Papa Francisco confirma visita a Colombia en 2017
Se llevará a cabo después del proceso de paz y será la tercera visita de un papa a la nación después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
papa francisco
(Foto: AP)

El Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, en la que será la tercera visita de un pontífice a la nación sudamericana que esta semana firmó un acuerdo de paz con la guerrilla.

“Vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, aseguró el mandatario Juan Manuel Santos al comenzar su participación en un encuentro con petroleros este jueves en esta capital, según un comunicado enviado por la presidencia.

Santos indicó que se reunió con la canciller María Ángela Holguín para ajustar los detalles de la visita papal, de la que todavía no se ofrecieron detalles.

El pasado lunes el Papa envió un mensaje de solidaridad con los colombianos a través del cardenal Pietro Parolín, secretario del Vaticano, en el marco de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Parolín encabezó una ceremonia litúrgica que contó con la mayoría de las personalidades que viajaron a Cartagena para la rúbrica del pacto, entre ellos unos 15 mandatarios como el cubano Raúl Castro -anfitrión por casi cuatro años las negociaciones- y su colega chilena, Michelle Bachelet.

En esa ocasión Parolín reconoció el desafío por venir. “Todos los que estamos aquí somos conscientes de que estamos al final de una negociación y el inicio de un proceso que requiere de todos los colombianos”, dijo al tiempo que reconoció la enorme presencia de la iglesia católica en la historia y cultura de la nación sudamericana, asimismo, destacó los valores de perdón y reconciliación.

El papa expresó su entusiasmo a lo largo de las negociaciones en Cuba por el acercamiento entre las FARC y el gobierno para poner fin a más de medio siglo de violencia.

“La presencia del papa Francisco en los lugares más conflictivos del planeta, incluyendo a Colombia en un proceso de paz que se firmó, es un apoyo muy grande“, expresó Hector Salah, obispo de Riohacha y miembro de la conferencia episcopal.

Salah aseguró que el arribo del pontífice deja claro el interés de la Iglesia Católica en la reconciliación de los ciudadanos de la nación sudamericana.

Cuando se concrete la visita de Francisco será la tercera visita de un papa a Colombia después de las de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Francisco, de origen argentino, visitó varias veces Colombia cuando era arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal Latinoamericano.

(Con información de AP)





    Contenido Relacionado


  1. ataqueinformativoA cuatro días del plebiscito, ataque informático al sistema electoral colombiano
    septiembre 29, 2016 11:16 am
  2. ColombiaPlebiscito en Colombia: Santos promueve el “Sí”; Europa envía misión (Video)
    septiembre 28, 2016 11:29 am
  3. COLOMBIA_PORTADAColombia: no todo es celebración, aún hay heridas abiertas (Video)
    septiembre 27, 2016 6:18 pm
  4. cronogramaEl Acuerdo Final de Paz en Colombia, explicado (Documento)
    septiembre 27, 2016 12:28 pm
  5. pazcolColombia: este es el Acuerdo Final de Paz (Documento)
    septiembre 27, 2016 12:01 pm
  6. CrHLGCfXEAA0sLgAhora la pregunta en Colombia es: ¿Apoya el acuerdo para terminar el conflicto?
    septiembre 27, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.