Extremistas matan a 50 alumnos mientras dormían en universidad de Nigeria
Presuntos musulmanes fundamentalistas irrumpen a a Facultad de Arquitectura de la ciudad de Yobe, autoridades siguen rescatando cadáveres.
niger-escuela-ok
(Foto: Twitter)

Presuntos extremistas islámicos asesinaron a tiros a al menos 47 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, la madrugada del domingo en el norte de Nigeria.

Molima Idi Mato, del Colegio de Agricultura del estado de Yobe, detalló que los pistoleros también incendiaron salones del edificio educativo de la zona rural de Gujba.

Hasta ahora, las autoridades carecen de información suficiente sobre el número total de víctimas, dado que las fuerzas de seguridad siguen recuperando cadáveres.

Fuerzas armadas de Nigeria han recuperado al menos 42 cadáveres y transportado 18 heridos al Hospital de Especialistas de Damaturu.

El noreste de Nigeria se encuentra en estado de excepción por un levantamiento islámico, que ha matado a centenares de civiles en  luchas a favor de consolidar un Estado musulmán.

(Con información de El País y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. kenia-policias-okAtaque en Kenia: Interpol emite ficha roja por sospechosa
    septiembre 26, 2013 2:21 pm
  2. kenia terrorismo actualidadRTKenia declara 3 días de luto nacional; autoridades temen más muertos
    septiembre 25, 2013 8:48 am
  3. kenia-okConcluye atentado en centro comercial de Kenia con 72 muertos
    septiembre 24, 2013 4:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.