Estado Islámico controla hasta refinerías; coalición las bombardea
La coalición contra ISIS bombardeó refinerías que son una de las principales fuentes de ingresos de los yihadistas, de las cuales obtienen tres millones de dólares diarios aproximadamente.
ISIS refinerias

Estados Unidos y sus aliados bombardearon el domingo tres refinerías de crudo en la provincia siria de Al Raqa, bajo control del Estado Islámico (EI o ISIS), así como una fábrica de plásticos, cerca a la frontera con Turquía, informaron activistas sirios.

Tres refinerías pequeñas e improvisadas para destilar crudo, una de las principales fuentes de ingresos de los yihadistas, sufrieron daños a consecuencia de los bombardeos en la ciudad de Tal Abyad, cerca de la frontera turca, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tal Abyad está situada en la frontera con Turquía y al norte de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del grupo yihadista, blanco desde el pasado 23 de septiembre de los ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Estados Unidos y sus aliados árabes han atacado instalaciones petroleras controladas por los yihadistas, en un intento por dañar las fuentes de ingresos del Estado Islámico, estimados en unos tres millones de dólares diarios.

En los últimos días, la coalición ha atacado al menos 12 refinerías controladas por el grupo yihadista en el este de Siria, con el objetivo de cortar una importante vía de ingresos para los extremistas, que venden de contrabando el petróleo a través de Turquía.

ISIS, que vende el crudo en el mercado negro para financiarse, controla seis de los 10 campos en Siria, especialmente en Deir Ezor, así como siete campos petroleros y dos refinerías en el norte de Irak, según expertos.

Estados Unidos y cinco aliados árabes comenzaron el martes pasado una campaña aérea contra los combatientes yihadistas en el norte y este de Siria, con el objetivo de golpear y erradicar al grupo extremista, que controla territorio en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak.

Desde el inicio de los bombardeos aéreos, la extracción en los campos petroleros bajo control de ISIS ha cesado prácticamente.

Hasta ese momento, ISIS producía más petróleo que el gobierno sirio (80 mil barriles diarios frente a una producción gubernamental de 17 mil barriles diarios), según Damasco.

Documento sobre la colaición:

Mexico en La Coalicion Anti-IsIL 9-26-14 by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
RicardoGuanipa Ricardo Guanipa
La corrupcion en Venezuela y Uruguay https://t.co/ShbyBF22A6
0 retweets about a minute ago
hondufut Futbol de Honduras
Santos Laguna, la filial incondicional de América: Durante los últimos años, la escuadra de la Laguna ha funcionado… https://t.co/NjUePYeq2L
0 retweets about a minute ago
Vzla_BizarraOfi Vɛŋɛʑųɛٳą Bıʑąřřą
EFE: MÉXICO EEUU - Canciller insta a cónsules de la frontera con EEUU a proteger a mexicanos https://t.co/bU67ogrpui
0 retweets about a minute ago
informador_CUL CULTURA
Ochenteros, muchísimo más en común con la FIL que la década en que nacieron, léelos #AlláEnLaFIL https://t.co/GKyifYgB4O
0 retweets about a minute ago
LACRONICA_DEP LACRONICA DEPORTES
Vergara, aprenda a perder: La Volpe. https://t.co/GlF6hGgDfA #LACRONICA https://t.co/OaAvgwfjAr
0 retweets about a minute ago
FRONTERA_DEP FRONTERA DEPORTES
Vergara, aprenda a perder: La Volpe. https://t.co/479qu4njpn #FronteraInfo https://t.co/38zfp84MLw
0 retweets about a minute ago
LaKaroReyes Karo Navideña Reyes
Una final America-Tigres En Navidad No me late pero la cuestión Del mundial de clubes los obliga... Es Decision De Necaxa
0 retweets about a minute ago
ELIMPARCIAL_DEP ELIMPARCIAL_DEPORTES
Vergara, aprenda a perder: La Volpe. https://t.co/Uq3F9TXNhV #ELIMPARCIAL https://t.co/aYM81E1cqF
0 retweets about a minute ago
Chontalpa_ CHontalpa Semanario
#DeLoQueHablaLaGente Ricardo La Volpe ya tiene cuenta en Twitter... y así arremetió contra Jorge Vergara:… https://t.co/tLylil2Idt
0 retweets about a minute ago
alex_tmx2002 Alex Granados.
@male_tomy Buenos días y que tengas un bonito día, y con todo apoyar al América en la noche! Hoy pasamos a la final!
0 retweets about a minute ago
rxroxanafraust Roxana s Fraustro
@lopezdoriga No sé si La Volpe es inocente , pero realmente es indignante lo q hace el Sr Vergara...los nefastos privilegios del dinero
0 retweets about a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
Conmovedor: Atlético Nacional le dedicó la victoria a Chapecoense tras ganarle a Millonarios https://t.co/cQi5Kr5ZYx https://t.co/HApCmxhsDU
1 retweets about a minute ago
JugadorN10 Emiliano Valev
@FBurro ¿Cuántos títulos tiene La Volpe? ¿Qué hizo en Boca? Poco importa inventar un sistema si después no "lees" cuando implementarlo.
0 retweets 2 minutes ago
Leoaparico Leonidas Aparicio
Miles de brasileños protestan contra la corrupción en la política https://t.co/EfolsoCcPY
0 retweets 2 minutes ago