Erradicar a rebeldes kurdos, promete presidente de Turquía
El gobierno del presidente Erdogan había iniciado en 2012 conversaciones de paz con el encarcelado jefe del PKK , Abdulá Ocalan, para tratar de poner fin a una insurgencia, que ha dejado 40 mil muertos desde su inicio en 1984, sin embargo las conversaciones fracasaron.
(Foto: @RT_Erdogan)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió este martes erradicar a los rebeldes kurdos, tras confirmar la muerte de 30 presuntos miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en un operativo en el norte de Irak.

“Hemos tenido operaciones transfronterizas durante la noche y más de 30 militantes del PKK han sido asesinados”, afirmó el mandatario turco en una reunión con alcaldes de todo el país en el Palacio Presidencial, según un reporte de la edición electrónica del diario Today Zaman.

Erdogan destacó que las fuerzas de seguridad turcas continúan con sus operaciones contra el proscrito PKK dentro y fuera del país con el objetivo de acabar con los rebeldes, que desde hace más de un mes efectúan casi a diario ataques mortales contra soldados y policías turcos.

“No nos detendremos aquí, no habrá descanso; continuaremos, hasta el final”, afirmó el presidente en su discurso ante alcaldes y autoridades municipales.

El mandatario no precisó dónde fueron abatidos los 30 rebeldes kurdos, aunque el diario recordó que el Ejército ha estado bombardeando posiciones del PKK en las montañas del norte de Irak, así como el sureste de Turquía, tras la ruptura de un alto el fuego.

A mediados de julio pasado, el gobierno turco bombardeo posiciones del PKK y dio por terminada la tregua de dos años y medio, días después de un atentado en la localidad Suruc, cerca de la frontera siria, atribuido a los rebeldes kurdos y en el que 32 personas murieron.

El Ejército informó, por su parte, que seis miembros del PKK fueron muertos en operaciones llevadas a cabo en la provincia de Hakkari durante la noche y 19 más el viernes en ataques aéreos en el norte de Irak, aunque no está claro si Erdogan se refirió a estas operaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Ilustraciones en homenaje al niño ahogado en Turquía
    Septiembre 4, 2015 9:41 am
  2. Imagen de niño migrante muerto en Turquía causa vergüenza e indignación
    Septiembre 2, 2015 6:35 pm
  3. Presidente de Turquía es un “infiel y traidor”: Estado Islámico
    Agosto 18, 2015 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]