Crisis en Italia: comparecerá primer ministro para salvar a su gabinete
Enrico Letta anuncia que rendirá cuentas a la Presidencia como respuesta a que Silvio Berlusconi ordenó la renuncia de cinco secretarios ligados al gobierno de coalición.
Crisis en Italia: comparecerá primer ministro para salvar a su gabinete
En la foto el Primer Ministro de Italia, Enrico Letta (izq) y del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi. (der) (Fotos: rai.it / Xinhua)

El primer ministro italiano, Enrico Letta, acordó este domingo con el presidente, Giorgio Napolitano, comparecer ante el Parlamento para buscar salvar su Ejecutivo tras la dimisión de los ministros del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, informó hoy una nota oficial.

“El sucederse en la jornada de hoy (domingo) declaraciones públicas políticamente significativas de los ministros dimisionarios, de varios exponentes del PDL ha determinado un clima de evidente incertidumbre sobre la situación política”, dijo el comunicado de la presidencia italiana.

Esto, luego de que el sábado pasado, el ex primer ministro Silvio Berlusconi  Berlusconi ordenó renunciar a los cinco ministros de su partido que formaban parte del gobierno de coalición, presuntamente con la intención de desestabilizar a Letta.

El pretexto del político fue el presunto ultimátum del primer ministro, quien retó al PDL a aclarar su posición ante ambas cámaras, además de que no podía apoyar al gobierno que, debido a la crisis política, congeló la suspensión de un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21 al 22 por ciento.

Berlusconi, enfrenta actualmente, problemas judiciales al estar condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal y cuya expulsión del Parlamento será votada el viernes próximo en el Senado.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]