Ataque aéreo contra boda en Yemen; al menos 131 muertos
Los equipos de rescate y ambulancias continúan el trabajo de rescate en mendio de grandes dificultades debido a la falta de combustible.
yemen
(Foto: Tomada de Twitter)

El número de muertos a causa de un ataque aéreo lanzado supuestamente por error contra una ceremonia de casamiento en el sur de Yemen se ha elevado a 131, indicó este martes un funcionario del país, para convertirse en uno de los ataques que más muertos civiles ha causado en la guerra civil en Yemen.

El ataque con misiles, atribuido a aviones caza de la coalición encabezada por Arabia Saudí que combate al grupo chiita houthi en Yemen, fue lanzado supuestamente por error contra el sitio donde se realizaba una boda en la ciudad de Mokha, en la provincia de Taiz, dijo el funcionario a Xinhua con la condición de permanecer en el anonimato.

Sin embargo, el vocero de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí rechazó la responsabilidad del bombardeo aéreo contra la fiesta, y señaló que la coalición no ha lanzado ataques en Mokha en los últimos tres días.

Por su parte, el funcionario yemení señaló que por lo menos 85 mujeres y 12 niños murieron a causa del ataque y que veintenas más resultaron heridos.

El ataque aéreo fue lanzado el lunes contra dos tiendas donde se celebraba una boda en la aldea Wahijah, cerca de la ciudad portuaria de Mokha en el mar Rojo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el lunes los ataques aéreos. “El secretario general expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos”, dijo su vocero en un comunicado.Ban dijo “no existe solución militar al conflicto en Yemen. Su continuación sólo traerá más sufrimiento humano y destrucción”.

La coalición ha estado lanzando ataques aéreos diariamente contra el grupo chiita houthi apoyado por Irán en todo Yemen desde el 26 de marzo, cuando el presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, huyó del país hacia Riad, la capital saudí en busca de refugio.

La coalición dijo que su intervención tiene la misión de restablecer la autoridad del presidente Hadi en el país.

El grupo chiita houthi ha capturado la mitad de Yemen, incluida la capital Saná, desde septiembre pasado, y destituyó al presidente Hadi y a su gobierno.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. YemenVive Yemen una crisis humanitaria masiva: ONU
    julio 7, 2015 7:29 am
  2. Gobierno de Yemen y rebeldes hutíes llegan a Ginebra para conversaciones de paz“Mientras las partes riñen, Yemen se incendia”: Ban Ki moon
    junio 16, 2015 6:35 pm
  3. lider al qaedaDron de EU mata a líder de Al Qaeda en Yemen
    junio 16, 2015 8:44 am
  4. yemenConflicto bélico aumenta en Yemen; ONU pide tregua
    abril 17, 2015 7:30 am
  5. YemenRenuncia enviado especial de la ONU en Yemen, en medio de conflicto
    abril 16, 2015 1:15 pm
  6. YemenCoalición árabe bombardea cúpula de chiítas en Yemen
    abril 10, 2015 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre