Arthur Sulzberger, el editor que transformó a ‘The New York Times’
El exeditor y presidente ejecutivo impulsó la expansión del diario estadounidense con un periodismo independiente.
El también ex presidente ejecutivo del diario The New York Times durante 34 años falleció luego de sufrir una larga enfermedad, la que aún no se ha especificado cuál era. (Foto:The New York Times)

El ex editor y presidente ejecutivo del diario  The New York Times, Arthur Sulzburger, fue un periodista clave en el proceso de evolutivo, de uno de los medios estadunidenses de más influencia en el mundo, murió este sábado a los 86 años.

Sulzberger dirigió el NYT durante 34 años, luego de ser jefe de redacción en 1963 y contribuyó a levantar el periódico justo cuando se encontraba en una crisis económica en 1963.

En 1997 fungió como presidente de The New York Times Company, mientras  que en 2011 fue director ejecutivo.

En la última década, Sulzberger reinventó el periodismo web que realizó el diario, a partir de iniciativas e innovaciones que posicionaron a The Times dentro del mercado de competencia  global de periódicos en formato online.

Sulzberger estudió Ciencias Políticas en   la Universidad de Tufts en 1974 y también se graduó en  1985 de Programa de la Escuela de Negocios de Harvard , en la carrera de Desarrollo Gerencial.

Además, Sulzberger es recordado por su decisión en 1971 de publicar la filtración de archivos secretos del gobierno estadounidense sobre la Guerra de Vietnam, conocidos como los “Papeles del Pentágono“.

El entonces presidente Richard Nixon, furioso, solicitó al diario que detuviese la publicación de los documentos, alegando daños a la seguridad nacional estadounidense. Nixon llevó al New York Times a los tribunales, pero perdió en favor de la libertad de expresión, en un caso que marcó un hito por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

(Con información de The New York Times)

Mira el video de la semblanza de Sulzberger, publicada por The New York Times:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com