Aplazan juicio contra el ex mayordomo del Papa
Los magistrados de El Vaticano aceptaron, la solicitud de suspensión del juicio contra Paolo Gabriele, se reanudará el próximo martes 2 de octubre.
El juicio estará basado únicamente en la investigación que desarrolla la Policía vaticana.(Foto: El País)

El juez del Vaticano que lleva la causa contra el ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de “robo con agravante” de documentos reservados de Benedicto XVI, resolvió suspender el proceso hasta el próximo martes.

La decisión se fundamentó en que los magistrados aceptaron, a pedido de uno de los abogados, separar el  juicio al mayordomo y el del experto en informática Claudio Sciarpelletti (48), acusado de cómplice del delito, consigna AFP.

Si es encontrado culpable, Gabriele podría recibir sentencia de hasta cuatro años de cárcel. El mayordomo ya reconoció con anterioridad su responsabilidad en el robo de documentos, pero a su juicio lo hizo para destapar “el mal y la corrupción” en el interior de El Vaticano.

Entre los testigos que fueron convocados en el caso, está el secretario particular de  Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, superior directo de Gabriele.

Gabriele está acusado de haber robado y fotocopiado, durante meses, decenas de documentos confidenciales del Papa y sus colaboradores. Después, bajo el seudónimo de “Maria”, los transmitía al periodista Gianluigi Nuzzi, quien los utilizó en el libro Su Santidad, donde quedaron al descubierto las rivalidades y la animosidad, especialmente contra el cardenal Tarcisio Bertone.

Los magistrados aceptaron, a pedido de uno de los abogados, separar el juicio al mayordomo y el del experto en informática Claudio Sciarpelletti.

(Con información de El País)







    Contenido Relacionado


  1. Tribunal que juzgará al ex mayordomo papal será independiente: Vaticano
    Septiembre 27, 2012 5:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com