¿Subirá Banxico las tasas de interés?
Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México se reunirá para determinar si sube a 4.75% las tasas de interés ante el difícil escenario del peso frente al dólar.
banxico_NTX
(Foto:NTX)

Entre las múltiples responsabilidades que tiene el Banco de México está el equilibrio en la paridad peso-dólar y estar atento a la volatilidad financiera.

Desde la semana pasada, la cotización de la moneda mexicana ante el billete verde se mantiene superior a las 20 unidades y estos días ha fluctuado entre 19 y 20. Sin embargo, entre más se acerquen las elecciones en Estados Unidos, la tendencia positiva del candidato republicano Donald Trump será proporcional al daño que podría tener el peso.

Actualmente, las previsiones sobre si el banco central mexicano decidirá subir las tasas de interés se mantiene en vilo, ya que el 48% de los expertos opina que sí lo hará mientras que el otro 52% opta por considerar que la entidad no se moverá.

Diversos analistas de organizaciones financieras como JP Morgan, Morgan Stanley, entre otras, consideran que Banxico no incrementará el precio de la moneda después de hacerlo hasta el 4.25% en junio pasado.

En tanto, casas de análisis como UBS, Goldman Sachs y Vector estiman que la entidad si volverá a incrementar las tasas en 50 puntos básicos, hasta colocarlas en el 4.75%.

Con este recuento, 12 casas de análisis son partidarias de que no habrá movimiento en el precio oficial del dinero, mientras que otras 11 apuestan por una subida de, al menos, 50 puntos. Por lo tanto, hasta que no finalice la reunión del próximo jueves, no se conocerá si la entidad decide actuar o prefiere mantener la calma.

Lo cierto es que las distintas casas de análisis refieren que la Reserva Federal de Estados Unidos no incrementará los tipos hasta conocerse el resultado de los comicios electorales y prevén que algo así podría pasar en México.

Sin embargo, las preocupaciones por tipo de cambio que llevaron a Banxico a incrementar tipos en junio se mantienen vigentes.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 29 de septiembre: Afores, Walmart y la posible alza de tasas de Banxico
    septiembre 29, 2016 7:00 am
  2. Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2Reservas internacionales tienen ganancia de 66 mdd al 23 de septiembre
    septiembre 27, 2016 10:21 am
  3. banxico_NTXAnalistas suben pronóstico para que Banxico cambie las tasas de interés
    septiembre 26, 2016 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.