Subastarán 130 fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinosa
El 17 de octubre en el Museo de Memoria y Tolerancia, a partir de las 14:00 horas, se ofrecerá un catálogo que incluye imágenes de Pedro Valtierra, Pedro Pardo, Fernando Brito, Cristopher Venegas, Guillermo Arias, Miguel Dimayuga...
(Foto: Manuel Velásquez).

Periodistas, fotógrafos y organizaciones sociales realizarán una subasta fotográfica, en apoyo a la familia del reportero gráfico Rubén Espinosa, el sábado 17 de octubre en el Museo Memoria y Tolerancia a partir de las 14:00 horas.

Ahí se pondrán a la venta 130 imágenes capturadas y donadas por más de 100 fotoperiodistas nacionales y extranjeros, para crear un fondo de apoyo económico para la familia de Espinosa, asesinado el 31 de julio pasado en la Ciudad de México junto con cuatro mujeres.

En el catálogo se encuentran Pedro Valtierra, Elsa Medina, Ricardo Garibay, Patricia Aridjis, Adriana Zehubrasukas, Susan Meiselas, Dario López Mills, entre otros.

Destaca una fotografía donada por familiares de Juantxu Rodríguez, colaborador de El País que murió en 1988 durante la invasión de Estados Unidos a Panamá, por disparos de un soldado norteamericano.

También participan ganadores de World Press Photo como Pedro Pardo, Fernando Brito, Cristopher Venegas y Guillermo Arias, así como el más reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Fotografía, Miguel Dimayuga.

La pieza principal será una imagen seleccionada por los familiares de Rubén Espinosa.

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 14.38.35

“Esta iniciativa nace por la constante violencia que sufre la prensa en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Ante la falta de una respuesta eficiente del Estado, la unión entre el gremio periodístico es fundamental para la exigencia y garantía del derecho a la libertad de expresión. La solidaridad se vuelve más urgente frente a un Estado que ni nos ve ni nos oye”, de acuerdo con los organizadores.

Del dinero recaudado, 10% se destinará a una exposición fotográfica de Rubén y 90% se entregará a su familia.

Las fotografías del catálogo y más detalles de la subasta pueden verse en el sitio web del evento.







    Contenido Relacionado


  1. Dictan auto de formal prisión a tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
    Septiembre 18, 2015 7:45 pm
  2. CDHDF abrió queja por detención de tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
    Septiembre 15, 2015 2:46 pm
  3. Multihomicidio en la Narvarte no me preocupa: Duarte
    Septiembre 15, 2015 9:37 am
  4. Valtierra: un aplauso para Rubén Espinosa (Fotos del Premio de Periodismo)
    Septiembre 12, 2015 11:14 am
  5. Detienen a tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
    Septiembre 11, 2015 8:24 pm
  6. Auto de formal prisión a segundo sospechoso por multihomicidio en Narvarte
    Septiembre 7, 2015 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]