Protestan en Palacio Nacional en el “Día Nacional del Maíz”
"Es un día de fiesta para los pueblos de México, "es la fecha en que comienzan las cosechas de las bondades de la Madre Tierra", se informó.
(Fotos: Cuartoscuro)

Integrantes de diversas organizaciones, protestaron contra el gobierno federal por la falta de apoyo en el marco del Día Nacional del Maíz. En el lugar colocaron una cruz en forma de protesta ante las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La organización “Sin maíz no hay país“, una de las que protestaron, informó en su sitio web que el 29 de septiembre es un día de fiesta para los pueblos de México, “es la fecha en que comienzan las cosechas de las bondades de la Madre Tierra. Es el tiempo en que las campesinas y campesinos comparten, celebran y se reúnen para homenajear a  los alimentos y los bienes que cultivamos”.

Manifestacion_Dia_Nacional_Maiz-1c

Añaden que viven “los tiempos del despojo, en que la propuesta neoliberal de arrasar con nuestros territorios. Solo juntas y juntos podemos revertir este sistema de muerte y deshumanización”.

Ver video:



Temas relacionados:
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]