Desconocemos paradero de 57 normalistas: procurador de Guerrero
El fiscal guerrerense dijo que por la mecánica de los hechos que ocurrieron en Iguala, se pudo tratar de una confusión en cuanto al ataque que sufrió el autobús donde viajaban los jugadores de futbol "Avispones de Chilpancingo".
Procuraduría de Guerrero reconoce uso de fuerza contra estudiantes de Iguala
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, reconoció que hubo excesivo uso de la fuerza pública e incumplimiento de los protocolos de seguridad por los hechos del 26 y 27 de este mes, que dejaron seis muertos y 25 heridos, además de seguir buscando a 57 estudiantes.

“No hay justificación alguna para que hayan hecho uso de arma de fuego, todo parece indicar que vamos a fincar responsabilidad de tipo penal en contra de estas personas”, afirmó.

No descartó la posibilidad de que se le finque responsabilidades a los policías municipales detenidos por el delito de desaparición forzada de personas, debido a que se desconoce el paradero de 57 normalistas.

El funcionario estatal informó que está noche se determina la situación jurídica de los uniformados y mañana informarán a cuantos se les fincará responsabilidad por los hechos.

Añadió que citarán al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y al director de la Policía municipal, Felipe Flores Velázquez.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense agregó que los desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, son buscados en tres o cuatro puntos de Iguala, aunque no quiso revelar los lugares.

Mientras tanto, el estudiante normalista que fue encontrado muerto, fue identificado como Julio César Mondragón.

En el caso del ataque de que fueron víctimas los estudiantes de Ayotzinapa, sí participó la policía municipal, debido a que fueron identificados, y a 16 elementos les salió positiva la prueba de radizonato de sodio (para confirmar si habían accionado armas de fuego).

Insistió que durante los hechos violentos en Iguala se observaron en las cámaras de vigilancia hombres vestidos de negro y encapuchados, que se transportaban en camionetas negras.

“Por la forma de la mecánica de los hechos y el calibre estimamos que pudieran tratarse de la delincuencia organizada, pero no tenemos los elementos para acreditarlo”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Iguala


    Contenido Relacionado


  1. policías22 policías de Iguala, detenidos por muerte de 6 en Guerrero
    septiembre 29, 2014 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.