¿Populistas?.. ¿dónde?
“El siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones”, comentó el presidente en la ONU.
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto ha hablado este mes, al menos dos veces (ver notas relacionadas al final), sobre los riesgos que avizora por el populismo.

El 2 de septiembre pasado, en su discurso con motivo de su tercer informe de gobierno, Peña dijo que la intolerancia, la demagogia y el populismo son una “salida falsa” a los problemas del país. Agregó que se trata de “una amenaza recurrente que ha acechado a las naciones en el pasado. Hay ejemplos en la historia, en donde los sentimientos de inconformidad tras crisis económicas globales, facilitaron el surgimiento de doctrinas contrarias a la tolerancia y a los derechos humanos”.

El lunes de esta semana, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, el mandatario llamó a estar alerta, por populistas que pueden “aprovecharse” de los miedos y preocupaciones de la sociedad.

Sobre ello, es el sondeo de este día:

El presidente EPN ha dedicado al menos 2 de sus discursos en septiembre a alertar del "riesgo" de que en las democracias se opte por una opción "populista". Usted opina:

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Sociedad debe estar alerta por populistas que se aprovechan de sus miedos: EPN en la ONU
    Septiembre 28, 2015 3:02 pm
  2. La insatisfacción nubla la mente; no hay soluciones mágicas: Peña
    Septiembre 2, 2015 3:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]