Papa envía 100 mil USD a damnificados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
Las diócesis de los estados afectados administraran el donativo del jerarca católico, reporta la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Paternidad responsable, no reproducirse como conejos: Papa
(Foto: Euronews)

El Papa Francisco envió 100 mil dólares para ayudar a la población afectada con las tormanteas Ingrid y Manuel, los cuales serán administrados por las diócesis de las zonas afectadas, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El Papa Francisco, hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, además de dirigir un mensaje de consuelo y solidaridad a México, ha enviado 100 mil dólares a través del Pontificio Consejo Cor Unum, para ayudar a los damnificados, mismos que serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas”, difundió la CEM en un comunicado este domingo.

De esta manera, el jerarca católico se suma de esta manera a los esfuerzos de la Iglesia católica en México, agregó la CEM. Los obispos del país, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y la sociedad civil han ayudado a desalojar a personas y comunidades en peligro.

“Se han sumado a las tareas de rescate y limpieza. Han instalado albergues y centros de acopio. Han convocado a la solidaridad con los damnificados”, se detalló en el texto.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Emergencia nacional por lluvias


    Contenido Relacionado


  1. Segob presenta este lunes "pruebas" de que alertó a tiempo por lluviasSegob presenta este lunes “pruebas” de que alertó a tiempo por lluvias
    septiembre 29, 2013 4:19 pm
  2. Reubicarán a quienes perdieron casas o que vivien en riesgo: SedatoReubicarán a quienes perdieron casas o que viven en riesgo: Sedatu
    septiembre 29, 2013 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]