PAN presenta queja contra Osorio Chong por propaganda; PRD y Morena protestan
"Habría que preguntarle si los paga con dinero público la producción", indicó Horacio Duarte.

El representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, presentó una queja electoral contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por presunta propaganda con su nombre, en la que supone el uso de recursos públicos.

Esto ocurre luego de que esta semana aparecieron este tipo de mensajes de Osorio:

En e mismo sentido, en la sesión del Consejo General del INE, el representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó que Osorio Chong no sólo violó la ley al incurrir en propaganda personalizada, sino que también reabre el debate sobre el modelo de comunicación política.

En tanto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el mismo instituto, preguntó: “¿Qué se hace con los servidores públicos que en el marco de su cargo promocionan su imagen?”.

“Habría que preguntarle si los paga con dinero público la producción, entiendo que lo sube a su cuenta de una red social o los paga con recursos privados, pero al final el efecto es exactamente el mismo”, señaló.

“No veo a las plumas del régimen ni a los dirigentes del PRI que se la han pasado provocando, retando a debates a Andrés Manuel López Obrador, no los escucho diciendo nada sobre el tema de Osorio Chong”, comentó.

“Hoy los vi muy calladitos con el tema Osorio Chong, o no revisaron la cuenta del Secretario de Gobernación o decidieron callar para ejercer, como siempre, la sana hipocresía que los caracteriza, pero sí nos abre un debate, una reflexión interesante”, abundó.



Temas relacionados:
Poderes
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Promueve Osorio Chong su imagen; ¿destape?, preguntan en redes (Video)
    Septiembre 27, 2016 7:29 pm
  2. “Ni olvido ni perdón” por caso Ayotzinapa: Osorio Chong
    Septiembre 26, 2016 3:05 pm
  3. Gobierno reconoce más de 70 mil asesinatos en lo que va del sexenio
    Septiembre 21, 2016 10:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]