Militares retenidos por caso Tlatlaya tienen historial de incidentes, revela AP
En 2013, soldados del 102 batallón balearon a empleados de la presidencia municipal de Arcelia; además algunos elementos fueron acusados de colaborar con La Familia.
militar

Los militares retenidos la semana pasada, por su participación en el asesinato de 22 personas, el pasado 30 de junio en San Pedro Limón, del municipio de Tlatlaya, Estado de México, pertenecen a un batallón con historial de incidentes, reveló la agencia AP.

El oficial y siete soldados pertenecen al 102 batallón de infantería de la 22 Zona Militar, en San Miguel Ixtapan, en el suroeste del Estado de México.

Aquí parte del historial, que recopiló AP:

-En diciembre 2013, algunos de los integrantes de dicho batallón balearon a cuatro empleados del municipio de Arcelia, Guerrero, incluido el director y el subdirector de transporte municipal, mientras conducían en un camino rural de regreso de un campo de tiro.

-Según documentos oficiales citados por el diario Reforma, durante 2010 y hasta principios de 2011, soldados del batallón fueron acusados de recibir dinero para que informaran a La familia de las operaciones de ese cuerpo militar. Seis elementos, incluidos dos oficiales, fueron acusados formalmente.

-El incidente del pasado 30 de junio fue reportado como una balacera en la que 22 presuntos delincuentes fueron asesinados y un soldado resultó herido. La versión oficial fue puesta en tela de juicio cuando AP visitó el sitio y no halló indicios de que hubiera habido una batalla. Después la revista ‘Esquire’ dio voz a una testigo de los hechos, quien señaló que 21 de los 22 muertos fueron ejecutados uno a uno, después de que se habían rendido.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.