Hay transparencia en caso Ayotzinapa: embajador a líder laborista británico
Diego Gómez Pickering contestó a Jeremy Corbyn, quien había expresado su preocupación sobre las "serias omisiones en la investigación" del gobierno mexicano sobre la desaparición de los 43 normalistas.
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, y el embajador mexicano. (Foto: Twitter/@gomezpickering).

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, respondió al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, luego de que éste le enviara una carta expresando preocupación por la situación de los derechos humanos en México y las falencias de la investigación en el caso Ayotzinapa.

“El gobierno de México se ha guiado por los principios de transparencia y apertura”, afirmó el diplomático antes de aclarar que la administración de Enrique Peña Nieto invitó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH y que han sido detenidas 111 personas por la desaparición de los 43 normalistas.

Gómez Pickering también dijo al líder de la oposición en el Parlamento británico que el presidente Peña Nieto se reunió con los padres de los estudiantes y anunció la creación de una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Me preocupa que un reporte independiente concluyera que, en el mejor de los casos, hubo serias omisiones en la investigación del gobierno”, escribió Corbyn en su carta del viernes 25, refiriéndose al informe del GIEI.

También expresó su “profunda preocupación sobre la situación de los derechos humanos en México, en donde ha sido reportado que más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006”, por lo que el caso Ayotzinapa “no es un hecho aislado”, agregó en su cuenta de Facebook.

Carta del embajador mexicano en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Poderes
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Preocupan al líder del Partido Laborista británico “serias omisiones” sobre Ayotzinapa
    Septiembre 25, 2015 5:09 pm
  2. Se disculpa embajador por mencionar “innecesariamente” a Díaz y Zapata en Grito
    Septiembre 18, 2015 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]