Guillermo Padrés presenta amparo para impugnar orden de captura en su contra
Confirma la existencia de la orden de captura en su contra.
Informe_Moreno_Valle_-6
Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, presentó un nuevo juicio de amparo para impugnar una orden de aprehensión girada en su contra desde el pasado 13 de septiembre, aunque no proporciona juzgado ni número de la causa penal en la que está imputado.

El amparo solicitado por el ex mandatario panista confirma la existencia de la orden de captura en su contra, misma que fue revelada esta mañana por el periodista Carlos Loret de Mora en su noticiario matutino.

El amparo está radicado en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con el número de expediente 873/2016, por lo que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Sonora, ya fueron notificados para que confirmen la vigencia del mandamiento judicial.

Hasta el momento, ningún juzgado penal ha informado al juez de amparo sobre la orden de captura, por lo que Guillermo Padrés sólo cuenta con una suspensión provisional para el efecto de que no se privado de la libertad sin que se conozca el contenido del documento jurídico.

Las suspensiones provisionales se otorgan casi de facto para delitos que no se consideran graves, por lo que es necesario conocer la imputación formal que existe contra Padrés Elías para conocer los alcances de la misma.

La audiencia constitucional para ratificar o negar la suspensión de manera definitiva tendrá lugar el próximo 5 de octubre, fecha en la que se decidirá si la imputación contra el ex gobernador de Sonora permite llevar su proceso penal en libertad.



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
Poderes
Sonora


    Contenido Relacionado


  1. vladimir alzateAprehenden a ex funcionario implicado en venta de niños en Sonora
    septiembre 28, 2016 6:05 pm
  2. DETENIDOS SONORADetienen con droga a ex funcionario del gobierno de Guillermo Padrés
    septiembre 12, 2016 7:22 am
  3. Dará PAN prioridad a investigaciones de corrupción en Monterrey y SonoraDará PAN prioridad a investigaciones de corrupción en Monterrey y Sonora
    septiembre 8, 2016 7:17 pm
  4. EX SRIO AGRICULTURA SONORADetienen a ex secretario de Agricultura de Sonora en el gobierno de Padrés
    agosto 30, 2016 10:47 am
  5. funcionario-padresAbren juicio contra ex funcionario ligado a Guillermo Padrés
    agosto 23, 2016 9:35 am
  6. avila quirogaDetienen a funcionario de Padrés por uso indebido de facultades
    agosto 4, 2016 9:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre