Gas shale, caro, inviable y contamina: expertos
En México se requiere entre 20 y 25 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, de tres a diez millones para explotar la sustancia, que además daña el ambiente, afirman especialistas
Confirman diputados del PRI intención de abrir Pemex a IP
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

México requiere 30 mil millones de pesos para explotar y utilizar entre 2012 y 2016 los recursos de gas shale, según datos de Petróleos Mexicanos.

Según Aroa de la Fuente López, especialista del centro de análisis, los recursos más importantes de este gas se encuentran en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, sin embargo, 80 por ciento de los pozos pueden ser inviables.

Esto fue expuesto durante el Foro de Análisis de los Impactos del Shale Gas, de la Comisión Especial para el Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados.

Para explotar un pozo de esta sustancia, en México se requiere entre 20 y 25 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, de tres a diez millones.

Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace México, explicó que este material aumentaría 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. lozoya_pemex_conferenciaPemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya
    agosto 19, 2013 1:07 pm
  2. Chevron, General Electric y Ectopetrol se apuntan para invertir en Pemex
    agosto 14, 2013 7:07 am
  3. La reforma energeticaBajarán luz y gas con reforma energética: Peña Nieto
    agosto 12, 2013 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.