EU y México buscan proteger sistema financiero de operaciones indebidas: Meade
El titular de la Secretaría de Economía y el secretario del Tesoro estadounidense, refrendaron su voluntad de mantener la estrecha relación que se tiene entre ambos países.
(Foto: Notimex)

México y Estados Unidos refrendan fortalecer integración de sistemas financieros y protegerlos frente a quienes pretendan vulnerarlo con operaciones indebidas, señaló el titular de la secretaría de hacienda, José Antonio Meade.

“Tenemos un marco que nos permite intercambiar información y experiencia, hemos acordado refrendarlo para que a esta cada vez mayor integración en lo comercial se sume una cada mayor integración en lo financiero sobre la base de que los sistemas financieros de ambos sean seguros y se encuentren bien protegidos”, detalló el funcionario al término de una reunión de trabajo con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional, Meade dio a conocer que en el encuentro refrendaron su voluntad de mantener la estrecha relación que se tiene entre ambos países, “que para México ha sido y seguirá siendo prioritaria”.

En presencia de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el funcionario mexicano señaló que los vínculos que unen a estas dos naciones abarcan los ámbitos económico, educativo, cultural, incluso de parentescos familiares.

“Es una relación profunda, es una relación amplia, es una relación que va mucho más allá de los gobiernos y que involucra a muchos millones de personas de ambos países”, sostuvo.

El secretario del Tesoro dijo a su vez que México y Estados Unidos continuarán compartiendo la visión de prosperidad, seguridad y de integración basada en el respeto mutuo, “estoy seguro que conjuntamente vamos a continuar encontrando el éxito”, enfatizó.

Al destacar que la relación entre el Departamento del Tesoro y la Secretaría de Hacienda continuará floreciendo, esta última ahora bajo el liderazgo de José Antonio Meade, dijo que México y Estados Unidos tienen lazos de amistad, vecindad y cercanía estratégica.

Deberemos ser el centro económico de fortaleza creciendo en el mundo al ser más fuertes en estos lazos, en estas comunidades enlazadas, también tenemos que estar vigilantes y proteger estas relaciones de abuso” subrayó.

Tenemos que trabajar conjuntamente, destacó Lew, “para combatir a los criminales que quieren aprovecharse de esta cercanía, al mismo tiempo, de integridad de nuestros sistemas financieros y de nuestras economías”.

Ambos países deben aprovechar esta fuerte base, tener competitividad regional a través de las normas de comercio, así como compartir el liderazgo y asegurar que otros no violen las reglas de la economía en el siglo XXI. (NTX).

 







    Contenido Relacionado


  1. Meade se reunirá con Secretario del Tesoro de EU
    Septiembre 29, 2016 11:54 am
  2. Un exceso, pensar que México está en crisis: Meade
    Septiembre 28, 2016 7:45 am
  3. Columnas financieras del 28 de septiembre: Los efectos económicos del debate presidencial en EU
    Septiembre 28, 2016 7:02 am
  4. Decir que México vive crisis es “exceso retórico”: Meade
    Septiembre 27, 2016 11:37 pm
  5. Comparece José Antonio Meade en el Senado (En Vivo)
    Septiembre 27, 2016 12:27 pm
  6. Meade anticipa mayor volatilidad del peso por elecciones en Estados Unidos
    Septiembre 26, 2016 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]