Espera la CIDH poder dialogar con militares sobre Ayotzinapa
La reunión se realizaría "si tenemos oportunidad de hacer las preguntas nosotros", dice la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rose-Marie Belle Antoine
CIDH_Ayotzinapa-3 erh
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), Rose-Marie Belle Antoine, afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes “es una tragedia de derechos humanos, y le hemos encargado a los expertos que atiendan este tema en particular”.

Sobre una posible reunión con los elementos del Ejército mexicano (del 27 Batallón de Infantería de Iguala), destacó: “Nosotros nos reuniremos (con los miembros del Ejercito), si es que tenemos oportunidad de hacer las preguntas nosotros”. Dijo también que la CIDH espera que esa reunión puede efectuarse.

En entrevista, dijo que se hará el esfuerzo para que “el gobierno mexicano siga las recomendaciones. Vamos a presentar un informe en el que se detallarán todos los temas sobre derechos humanos. Pero este no es un hecho aislado”.

De la impresión que le deja la reunión con los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, manifestó que en México “hay muchas historias muy tristes. La de Ayotzinapa es de las más tristes. Siento pesar por todas las familias”.

Con la petición de que el gobierno mexicano permita el diálogo con elementos del Ejército Mexicano, concluyó la reunión entre miembros de la CIDH y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Alrededor de las 13:00 horas y luego de reunirse unos 40 minutos con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, los miembros de la CIDH realizaron un recorrido por el plantel de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista, Rose-Marie Belle Antoine manifestó su solidaridad con los padres de familia y señaló que esperan que el gobierno mexicano acceda a un diálogo con elementos del Ejército Mexicano.

Más tarde, prevén una reunión con desplazados por la delincuencia organizada de San Miguel Totolapan, así como con representantes de organizaciones sociales y con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La CIDH es encabezada por Rose-Marie Belle Antoine y James L. Cavallaro, presidenta y primer vicepresidente, respectivamente, así como por el secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.

Con información de Sergio Ocampo Arista / La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Ejército


    Contenido Relacionado


  1. ayVisiones de The Washington Post y otros diarios sobre Ayotzinapa y el “año miserable de México”
    septiembre 28, 2015 9:00 pm
  2. CIDH sostiene encuentros con funcionarios de primer nivel y sociedad mexicanaSe reúnen representantes de la CIDH con Segob, PGR, SRE y organizaciones civiles
    septiembre 28, 2015 5:04 pm
  3. En la búsqueda de normalistas, no quieren a soldados, marinos ni PFEn la búsqueda de normalistas, no quieren a soldados, marinos ni PF
    septiembre 25, 2015 7:28 pm
  4. Foro_Contra_Trata_Blancas-4 erhLa nueva fiscalía, para todos los desaparecidos: Campa
    septiembre 25, 2015 4:45 pm
  5. Marcha_Ayotzinapa-2_12Caso Ayotzinapa: 180 víctimas directas y 700 familiares afectados (las claves del caso)
    septiembre 25, 2015 3:10 pm
  6. Informe_Ayotzinapa-5GIEI “celebra” encuentro de familiares de normalistas desaparecidos con Peña Nieto
    septiembre 24, 2015 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre