¿En qué estará pensando Peña Nieto?
"Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", habría dicho Jesús según el Evangelio de Juan.
pena

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó el miércoles que en materia de corrupción nadie puede “arrojar la primera piedra”, recordando la historia de la Biblia sobre la mujer a quien querían matar a pedradas; previamente, en 2012, el propio Peña refirió a la Biblia como un libro que marcó su vida.

En un discurso improvisado, en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se refirió así a la historia que aparece en el Evangelio de Juan: “Este tema que tanto lacera, el tema de la corrupción, está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”.

Este es el pasaje al que aludió el mandatario en su discurso contra la corrupción, que tienen que ver más con el pecado que con un delito:

“…Jesús se fue al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. 10 Entonces él se incorporó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?

—Nadie, Señor.

—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar”.

¿En qué estará pensando Peña Nieto?



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Semana_Transparencia_INAI-8A mí no me incluya, el corrupto es usted
    septiembre 29, 2016 9:36 am
  2. Los personajes 2012 en México según AristeguinoticiasEn materia de corrupción, nadie puede “arrojar la primera piedra”: EPN
    septiembre 28, 2016 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.