Dictan prisión domiciliaria a Pablo Salazar, exgobernador de Chiapas
Pablo Salazar Mendiguchía regresó a su casa luego de que un juez le concedió la reclusión domiciliaria, por su afectado estado de salud.
Pablo Salazar Mendiguchía fue detenido el 7 de junio de 2011 por lavado de dinero. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Tras casi 15 meses de permanecer en prisión, el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía dejó el penal de El Amate, luego de que un juez ordenara que siguiera su proceso penal en “reclusión domiciliaria”, así lo informó el hijo del ex mandatario Pablo Salazar López a través de twitter.

“ Mi padre, Pablo Salazar Mendiguchía, promovió ante los jueces que conocen de sus diversos procesos, un Incidente No Especificado de Reclusión Domiciliaria para ser atendido de un añejo padecimiento de hernia hiatal, cuyos síntomas presentaron un aumento y progresión en los últimos meses, y para el cual no podía recibir la atención médica adecuada dentro del penal.”

Los jueces, basados en las pruebas ofrecidas y por considerarlo fundado en derecho, concedieron la medida solicitada, por lo que mi padre fue trasladado a su domicilio particular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con las debidas medidas de seguridad”, detalla el comunicado.

El informe fue emitido por el blog.unocontodos.org, sitio que según se detalla es utilizado por el ex funcionario como un medio de difusión desde la cárcel,  para informar todo lo relacionado con el caso.

El  hecho ocurrió el pasado viernes 28 de septiembre por la tarde; hasta el momento, el gobierno chiapaneco no ha emitido un informe oficial sobre el caso.

Salazar Mendiguchía fue detenido el 7 de junio de 2011 en el estado de Quintana Roo, acusado por el gobierno estatal de Chiapas del desvío de 104 millones de pesos.

(Con información de Notimex, Proceso y  blog.unocontodos.org)



Temas relacionados:
Justicia
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]