Cuestionan el proceso de designación de consejeros estatales del INE
No todos los aspirantes" tienen una trayectoria social ni compromisos democráticos que garanticen su imparcialidad”, señalan 50 intelectuales y una treintena de organizaciones civiles en una carta dirigida al presidente del organismo electoral.
(Foto: Cencos.org)

Un grupo de 50 académicos e intelectuales del país, junto con organizaciones civiles, cuestionaron la falta de transparencia en el proceso para la designación de los integrantes de los 18 nuevos Organismos Públicos Electorales (Oples).

La carta, dirigida al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, también señala que hubo sesgo partidista.

Firman la misiva, entre otros: el obispo Raúl Vera, Sergio Aguayo, Silvia Alonso, Bernardo Barranco, Clara Jusidman, Eduardo Huchim,  Javier Sicilia, Miguel Concha, Silvia Alonso y  Mony de Swan.

En una conferencia de prensa, celebrada el lunes 29 en Cencos, Jusidman -presidenta honoraria de Incide Social- lamentó la “desciudadanización” del Instituto Nacional Electoral y de los futuros OPLEs y criticó la actuación del presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLEs, Marco Antonio Baños.

Intelectuales y sociedad civil cuestionan designación de consejeros estatales del INE



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]