Con Trump el peso podría caer 20%; con Clinton, subir hasta 10%: Goldman Sachs
El peso mexicano es la segunda moneda con peor actuación entre los mercados emergentes este año, sólo por debajo de Argentina; si Trump resulta ganador, la tasa de cambio podría alcanzar los 24 pesos por dólar, advierte.
Con Trump el peso podría caer 20%; con Clinton, subir hasta 10%: Goldman & Sachs
(Foto: Cuartoscuro)

El grupo de inversión Goldman Sachs afirmó este jueves que el peso mexicano podría recuperar hasta 10% de lo que perdió este año si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero si Trump resulta vencedor, la moneda mexicana podría duplicar su caída en un 20%.

El peso mexicano es la segunda moneda con peor actuación entre los mercados emergentes este año, sólo por debajo de Argentina. La moneda de México alcanzó un desplome récord esta semana, para después recuperarse, una vez que se percibió a la candidata demócrata como ganadora del primer debate televisivo de la contienda electoral en EU.

El banco con sede en Nueva York sostiene que “una parte significativa del bajo rendimiento del peso no puede ser atribuido a factores macro globales y probablemente refleja una ‘prima de elecciones en EU'”.

Mark Ozerov and Kamakshya Trivedi, analistas de Goldman & Sachs, señalan que si Clinton gana, el peso podría recuperar de 9 a 10 por ciento, una vez que la prima electoral sea removida. Pero si el magnate republicano sale victorioso de las urnas, el peso podría alcanzar una tasa de cambio de hasta 24 pesos por dólar. 

Los expertos advierten que estas proyecciones aún podrían modificarse si “hay un cambio potencial en la retórica de Trump que se aleje de la renegociación de acuerdos de comercio” o si una rápida depreciación provoca acción por la banca mexicana a través de aumentos agresivos de las tasas.

(Con información de Bloomberg)





    Contenido Relacionado


  1. Concierto_Roger_Waters-8(1)Prevén derrama de 3.6 mdp por concierto de Roger Waters en Zócalo
    septiembre 29, 2016 2:48 pm
  2. Carstens_Banco_de_Mexico-4Banxico sube a 4.75% la tasa de interés; su mayor nivel desde junio de 2009
    septiembre 29, 2016 1:24 pm
  3. billetes1Peso cotiza en 19.90 por dólar en bancos y Bolsa opera negativa
    septiembre 29, 2016 8:16 am
  4. banxico_NTX¿Subirá Banxico las tasas de interés?
    septiembre 29, 2016 7:42 am
  5. osvaldo santin satCancelación de 7 mil créditos fiscales no son “un perdón”: SAT
    septiembre 28, 2016 9:25 pm
  6. Gasolineras_-2Hacienda subirá 1.3% el precio del diésel en octubre; gasolinas se mantienen sin cambio
    septiembre 28, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]