Candidatos a ministros de SCJN deben tener trayectoria judicial: magistrados y jueces a EPN
El último ministro que llegó a la Corte, Eduardo Medina Mora, provenía de la embajada de México en Estados Unidos y no tenía carrera judicial.
SCJN_Adopcion_Campeche_-6
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que proponga como candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes destaquen por su trayectoria judicial, y no por su “influencia política”. 

En una carta que enviaron al mandatario federal, los juzgadores recordaron que debido al retiro de los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero habrá dos vacantes a partir de noviembre.

Ante ello, pidieron que en un “gesto de madurez política” y de respeto a las instituciones del país, envíe al Senado ternas integradas por “personas que preferentemente hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia, lo que es fundamental en este momento histórico”.

Con ello, indicaron, se reconocería “a todas aquellas personas que se han formado en esta actividad, desvinculados de cualquier influencia política que pueda afectar la imparcialidad e independencia”. 

Esto ocurre luego de que en marzo pasado llegara a la Corte el ex embajador de México en Estados Unidos,  Eduardo Medina Mora, pese a diversas polémicas en su contra.

Aquí la carta:

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. FUNCIONARIOS“La política anda herida”, artículo Miguel Pulido
    abril 9, 2015 7:53 am
  2. image_8 (1)“El peligro en la Corte”, artículo de Lydia Cacho
    marzo 23, 2015 8:51 am
  3. Toma_Protesta_Eduardo_Medina-2EPN felicita a Medina Mora; Osorio le desea “éxito”
    marzo 11, 2015 1:07 pm
  4. 52,000 ciudadanos se oponen a Medina Mora en el Senado; PAN y PRI hacen mutis (video)52,000 ciudadanos rechazan a Medina Mora en el Senado; PAN y PRI lo avalan (video)
    marzo 10, 2015 5:56 pm
  5. medinaMedina Mora: 83 votos a favor; 52,000 firmas en contra (cronología)
    marzo 10, 2015 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.