Banxico sube a 4.75% la tasa de interés; su mayor nivel desde junio de 2009
El Banco central mexicano elevó el referencial en 50 puntos base, para quedar en 4.75 por ciento, el mayor nivel desde junio de 2009, cuando el mundo estaba en plena crisis económica.
banxico_NTX
(Foto:NTX)

El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés, en momentos en que el peso ha sido castigado por los mercados por motivos como el repunte en las encuestas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El Banco central mexicano elevó el referencial en 50 puntos base, para quedar en 4.75 por ciento, el mayor nivel desde junio de 2009, cuando el mundo estaba en plena crisis económica.

Cabe señalar que en lo que va del año la tasa acumula un aumento de 150 puntos base con lo cual, es el mayor ciclo de alza en la tasa desde 2008, en momentos en que estalló la crisis económica.

Ésta es la tercera ocasión en 2016 que el Banco se demarca de la Reserva Federal de Estados Unidos, es decir que la sube luego de que la Fed mantuvo la propia.

De manera local, analistas de Banco Base esperaban que Banco de México mantenga sin cambios el objetivo para la tasa de referencia en 4.25%, aunque adoptará un lenguaje restrictivo, poniendo énfasis en la capacidad de intervenir en caso de que el proceso de formación de precios haga evidente un mayor efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 1.9 puntos base, colocándose en 1.59%, como resultado de una menor aversión al riesgo tras la decisión de la OPEP, lo que generará importantes ganancias en el mercado de capitales de Estados Unidos.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia con un incremento de 2 puntos base, ubicándose en 6.06%.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.30 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.18% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. banxico_NTX¿Subirá Banxico las tasas de interés?
    septiembre 29, 2016 7:42 am
  2. columnasColumnas financieras del 29 de septiembre: Afores, Walmart y la posible alza de tasas de Banxico
    septiembre 29, 2016 7:00 am
  3. Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2Reservas internacionales tienen ganancia de 66 mdd al 23 de septiembre
    septiembre 27, 2016 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.