$237 millones del gobierno a empresas de López Dóriga: Proceso; calumnia fortalece: el periodista
El litigio inmobiliario entre María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa podría llevar a su salida, informa la revista; "documento falso", señala el comunicador en Twitter.
Empresas de López-Dóriga recibieron $237 millones en contratos con el gobierno, entre 2001 y 2015
(Foto: Proceso).

MÉXICO, D.F. (Jenaro Villamil / Proceso).- La batalla en tribunales entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala, propietaria de la inmobiliaria Abilia, y los esposos Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dóriga apenas inicia…

El litigio ha destapado el modus operandi de la extorsión del conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula, cuya riqueza a partir del uso de poder de su micrófono incluye la propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, su lujoso yate valuado en 40 millones de pesos, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco, más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 237 millones en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre 2001 y 2015.

La revelación de un presunto intento de extorsión por más de 5 millones de dólares por parte del matrimonio López Dóriga destapó lo que entre políticos y empresarios era conocido desde hace más de una década: el Teacher de Televisa presiona de esa manera a quienes no aceptan sus condiciones e intereses.

Los rumores sobre su salida de Televisa, suscitados a raíz del pleito jurídico con Aramburuzabala, arreciaron en los últimos días. Fuentes de la empresa confiaron a Proceso que el 30 de septiembre se pretendía relevar al conductor de El Noticiero de Canal 2, pero la posibilidad se frenó para no vincular el hecho al litigio inmobiliario con la heredera del emporio de la Cervecería Modelo y exsocia de Televisa.

El propio López Dóriga, en su columna de Milenio Diario, acusó el golpe de los rumores. El viernes 25 de septiembre, bajo su seudónimo Florestán, apostilló: “Los hay que en su miseria humana andan por la vida repartiendo falsos certificados de defunción”.

Los rumores en Televisa se incrementaron a raíz de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Distrito Federal resolvió a favor de Aramburuzabala en el juicio de lesividad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario de la calle Rubén Darío 225, en una de las zonas de mayor plusvalía en la colonia Polanco, al lado justamente del edificio Rubén Darío 223, donde los López Dóriga son propietarios de un departamento de 552 metros cuadrados y un valor de 5 millones de dólares, según los datos del Registro Público de la Propiedad.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2030, ya en circulación)

Tuits de Joaquín López Dóriga.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Presidencia_Grupo_Modelo-2Expongo “tu modus operandi, tu porquería”: Aramburuzabala a López Dóriga
    agosto 31, 2015 9:14 am
  2. ruvalcabaEmpleado de Televisa presumió a Rubalcava que usaba cuenta de López Dóriga
    agosto 27, 2015 12:00 am
  3. aramburuzavalaLópez-Dóriga amenazó con destrozarme: Aramburuzabala
    agosto 26, 2015 12:08 pm
  4. Lopez_Doriga_Aniversario_Noticiero7 erhRespalda Televisa a López Dóriga en litigio inmobiliario; vecinos se deslindan
    agosto 22, 2015 2:11 pm
  5. lopezdori2Denuncia Aramburuzabala extorsión de 5 millones de dólares por litigio inmobiliario
    agosto 21, 2015 6:17 pm
  6. INE_Pablo_Gomez-1 erh‘¡Intocable!’, el artículo de Pablo Gómez sobre López Dóriga que ‘Milenio’ no publicó
    febrero 20, 2015 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]