22 policías de Iguala, detenidos por muerte de 6 en Guerrero
La Policía Estatal, el Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial tomaron el control de la seguridad del municipio de Iguala, luego de los hechos violentos que se registraron la noche del viernes, los cuales dejaron un saldo de seis personas muertas y 17 heridas.

Como medida de seguridad, la Procuraduría de Justicia de Guerrero trasladó a la fiscalía regional de Acapulco a 22 elementos de la policía preventiva municipal de Iguala, señalados como presuntos responsables de los hechos registrados la noche del viernes con un saldo de seis muertos y 17 heridos. 

En un comunicado de prensa, se informó que los detenidos tuvieron que ser trasladados al puerto de Acapulco anoche, debido a que se apreciaron movilizaciones de un número considerable de personas.

Se precisó que algunas manifestaron ser familiares de los probables responsables, así como de otras que no fue posible identificar, quienes se transportaban en unidades de servicio público.

Las personas que buscaban ver a los policías trataron de impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los indiciados, lo cual motivó que se solicitará el auxilio de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado y donde se le hizo del conocimiento a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La Fiscalía General guerrerense, a través del Ministerio Público, proseguirá con las investigaciones, recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados, dentro del término legal para determinar su situación jurídica.

Sobre estos hechos, el gobernador de Guerrero tuiteó:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ejerció la facultad de atracción del caso de los ataques de desconocidos con armas de fuego, los cuales dejaron siete muertos, tres de ellos estudiantes, en Iguala, Guerrero.

Un grupo de visitadores adjuntos, integrado por abogados, médicos y psicólogos, de la oficina de la CNDH en Acapulco y del Distrito Federal se trasladaron a Iguala para dar atención integral a familiares de las víctimas y realizar diversas actuaciones con motivo de esos hechos, según un comunicado.

Entre los muertos, tres son estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a quienes les dispararon con armas de fuego. Por lo menos seis personas más resultaron lesionadas y 25 fueron detenidas.

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Estados
Iguala
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]