Hija de Paul Walker demanda a Porsche por muerte del actor
En la querella se asegura que la compañía sabía que el automóvil había contado con un historial de inestabilidad y que además falló en agregar un sistema de control interno de seguridad adecuado.
paul walker
(Foto: Archivo)

La hija del fallecido actor Paul Walker, Meadow Walker, presentó una demanda en contra de Porsche por la muerte de su padre en un accidente en uno de esos vehículos deportivos, difundieron este martes autoridades judiciales.

Meadow, de 16 años de edad, presentó su demanda en una corte de Los Ángeles por la muerte injustificada de su padre, ocurrida el 30 de noviembre de 2013 en Valencia, en el sur de California, señalaron las fuentes.

La joven argumenta que la muerte de su padre se debió a una falla del sistema del auto deportivo, a lo que la compañía Porsche AG respondió que el fallecimiento de Walker se debió al exceso de velocidad más que a una falla del cinturón de seguridad, añadieron.

La hija de quien fue uno de los protagonistas de la saga “Rápido y Furioso” insiste que el automóvil presentó una falla en su sistema de control y la forma cómo fue instalado el cinturón de seguridad que impidió salir a su padre.

Meadow apuntó que el fabricante de la compañía alemana fue negligente en los dispositivos de seguridad durante la construcción del Porsche Carrera GT, con máquina de 605 caballos de fuerza y capaz de alcanzar velocidades de cerca de 350 kilómetros por hora.

Por el impacto del vehículo es posible que Walker, de 40 años, pudo haberse fracturado costillas y pelvis; quedó atrapado y murió en medio de las llamas que se desataron 20 segundos después del impacto, se anotó.

Jeff Milam, abogado de Meadow, difundió en un comunicado que su cliente es una adolescente que sigue sufriendo el gran dolor y la gran tragedia de haber perdido a su padre.

“La parte baja del Porsche Carrera GT lo hace un auto peligroso y no debería estar circulando por las calles”, enfatizó en la demanda, que además incluye a Porsche Cars North America y Beverly Hills Porsche como acusados.

El 30 de noviembre de 2013, Walker acudió a un evento de caridad en una compañía deportiva de Valencia, propiedad de su amigo y asesor financiero Roger Rodas, quien murió en el impacto.

En un receso, Rodas -al volante- y Walker -en el asiento de al lado- salieron y abordaron el Porsche, y minutos después se impactaron.

Las autoridades policiacas reportaron que el automóvil era conducido a una velocidad de más de 150 kilómetros y que en un momento perdió el control para estrellarse en árboles y concreto en la calle Hércules, en Santa Clarita.

En un peritaje del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, así como de la Patrulla de Caminos de California, los investigadores no encontraron problemas mecánicos como causantes del accidente.

Meadow es la hija única del actor y es la única heredera de sus propiedades, estimadas en alrededor de 25 millones de dólares en el momento de su deceso hace casi dos años.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. Homenaje a Paul WalkerVideo: Los mejores momentos de Paul Walker, según la producción de ‘Fast & Furious’
    diciembre 5, 2013 3:23 pm
  2. tmzMuere actor de ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker; sus compañeros reaccionan
    diciembre 1, 2013 5:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.