*
Buscan lugares ‘más felices’ de Londres en Internet
El sitio de internet UrbanGems lanzó el proyecto 'crowdsourcing' con la finalidad de ubicar señales visuales de belleza, la felicidad y tranquilidad en la capital británica.
Buscan la 'ciudad más feliz' de Londres en Internet
El proyecto utilizará las imágenes de servicios disponibles para el público como Street View de Google. (Foto:urbangems.org)

El proyecto de colaboración colectiva en Internet, más conocido como crowdsourcing, quiere encontrar los lugares más tranquilos y felices de la ciudad de Londres.

“Los edificios y los barrios hablan. Hablan del igualitarismo o el elitismo, de la belleza o la fealdad, de la aceptación o la arrogancia. El objetivo de UrbanGems es identificar las señales visuales que se asocian generalmente con conceptos difíciles de definir, como la belleza, la felicidad, la tranquilidad o incluso la privación”, dice el sitio web del proyecto, propuesto por la Universidad de Cambridge.

En la página, se les pide a los usuarios que comparen dos diferentes imágenes de Londres, ninguna de estas de tradicionales lugares espacios turísticos sino de una mera estación de tren, por ejemplo, y las califique en el marco de tres cualidades distintas: la felicidad, la belleza y la tranquilidad.

Los datos se utilizan para crear un ránking de lugares felices y podrían ser utilizados para un mejor diseño urbano, dicen los investigadores.

Con cada selección, se le pide al usuario adivinar el porcentaje de personas que comparten su punto de vistas sobre los particulares sitios. Con eso se llega a un puntuación de resultado y se hace el ránking de los lugares más felices.

Los usuarios también pueden ponerle etiquetas a las imágenes y añadir más información para explicar su elección.

(Con información de la BBC)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Ejército y PF toman control de 13 municipios en Guerrero y Edomex
Gob federal señala que policías locales estaban vinculadas con crimen