‘Blanca Nieves’, la apuesta cinematográfica en 2012
La ola de entusiasmo por realizar filmes que plasmen la historia de 'Blanca Nieves', provocó que los directores eligieran a actrices como Julia Roberts en 'Espejito-Espejito', Kristen Stewart en 'Blanca Nieves y el Cazador' y la versión española protagonizada por Maribel Verdú.
Blancanieves de Pablo Berger es la película escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los premios Oscar. (Foto:.arcadiamotionpictures.com)

El mundo cinematográfico propone para este año llevar a las pantalla grande  uno de los cuentos de Hadas emblemáticos de los hermanos Grimm: Blanca Nieves; como es el caso del filme español del mismo nombre dirigido por Pablo Berger y las versiones estadunidenses Espejito-Espejito, de Tarsem Singh y Blanca Nieves y el Cazador, de Rupert Sanders.

A pesar de que estos cineastas incorporan distintas versiones de la historia clásica sobre la joven que muerde una manzana envenenada, la versión española de Berger se distingue al realizarse en formato mudo y en blanco y negro.

Además, el filme sobre  la Blanca Nieves española,  representará a España en la edición 85 de los premios Oscar y adapta elementos que no aparecen en la historia original, como que la protagonista de la historia sea amante de la cultura taurina e hija de un torero, quién es interpretada por la actriz Maribel Verdú y tendrá como coprotagonista  al destacado actor mexicano Daniel Giménez Cacho.

(Con información de El País)

Mira aquí los trailers  de las películas de Blanca Nieves este 2012:

Blanca Nieves, de Pablo Berger. (Video :el País)

 

Mirror, Mirror,de  Tarsem Singh (Video:Youtube)

Blanca Nieves y la leyenda del cazador, Rupert Sanders (Video:Youtube)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]