Actividad de los mexicanos en la Europa League
Jonathan dos Santos y Carlos Salcedo son titulares y juegan todo el encuentro con Villarreal y Fiorentina, respectivamente; los españoles igualan 1-1 en casa del Steaua de Bucarest, mientras que los italianos golean 5-1 al Qarabag de Azerbaiyán.
Foto: Twitter @VillarrealCF

Los mexicanos Jonathan Dos Santos y Carlos Salcedo arrancaron como titulares y jugaron todo el encuentro este jueves con sus respectivos equipos Villarreal y Fiorentina por la Europa League. 

El Villarreal, donde milita Dos Santos, sufrió para aguantar el empate 1-1 en condición de visitante contra el Steaua Bucarest de Rumania por la Fecha 2 del torneo continental.

El conjunto español se encontró incómodo en el terreno de juego y aunque se adelantó en el marcador, no fue capaz de sacar el triunfo en el Estadio Arena Nationala de la capital rumana.

Fran Escribá, técnico del “Submarino Amarillo”, efectuó diversos cambios respecto al once inicial que presenta en la Liga de España, en busca de que los suplentes aprovecharan esta oportunidad, pero le costó trabajo a su escuadra por diversos lapsos del encuentro.

La visita se adelantó por conducto del colombiano Rafael Borré, quien aprovechó un pase filtrado de Bruno Soriano para que el sudamericano ingresara al área y con disparo raso por en medio de las piernas venció al portero Florin Nita, lo que significó el 1-0 a los nueve minutos.

La escuadra rumana en jugada de tiro de esquina aprovechó el “regalito” del cancerbero Andrés Fernández y sin problema alguno el ghanés Sulley Muniru empujó el balón al fondo de las redes para el 1-1 al minuto 20.

Tras el primer lapso equilibrado, Steaua mostró mejoría en el complemento y se lanzó en busca del triunfo para no complicarse su futuro en esta Europa League, no obstante Andrés Fernández tuvo mejor labor y un poste le negó el tanto del triunfo al local.

Villarreal dio sensaciones de peligro en jugadas a balón parado, pero todo el riesgo fue bien nulificado por la zaga del equipo rumano, que dejó escapar dos unidades.

De este modo, el club castellonense llegó a cuatro unidades para dominar el Grupo L, mientras que el Steaua sumó su primer punto en el fondo del sector.

Jonathan dos Santos tuvo una actuación regular para celebrar su retorno al Tricolor y por vez primera en la campaña completó los 90 minutos.

Golea la Fiorentina de Salcedo

Fiorentina obtuvo su primera victoria en el Grupo J de la Europa League, tras vencer de manera autoritaria 5-1 a su rival azerbaiyano Qarabag, partido en el que el defensor mexicano Carlos Salcedo jugó de inicio a fin.

La acción que definió el rumbo del encuentro fue la del defensa azerbaiyano Elvin Yunuszade, quien al minuto 30 desvió el esférico con la mano en una oportunidad clara de gol, por lo que fue expulsado.

Esta ventaja fue aprovechada por el cuadro viola que al minuto 39 abrió el marcador, cuando el senegalés Khouma Babacar oportunamente empujó un rebote dentro del área, lo que sorprendió al guardameta bosnio Ibrahim Sehic.

Este sélo fue el comienzo de la atareada tarde para el cancerbero balcánico, puesto que cuatro minutos más tarde el uruguayo Sebastián Cristóforo condujo el balón dentro del área y con un pase de taco habilitó al croata Nikola Kalinic para marcar el segundo tanto del día.

Ya en tiempo agregado del primer lapso, a punto de ir al descanso, Babacar repitió la satisfacción gracias a un centro de Kalinic, quien vio a su compañero entrar al remolque por el centro del área y tocó el balón de tal forma que sólo debió empujarlo contra la red.

Para la segunda mitad, el argentino Mauro Zárate entró como suplente. Este movimiento selló la victoria ya que el sudamericano fue autor de las siguientes dos anotaciones de su equipo al minuto 63 y 78, éste con un disparo a balón parado.

En tiempo agregado y con el partido dominado, los defensores de Fiorentina se relajaron, lo que aprovechó el sudafricano Dino Ndlovu para anotar el único gol de su bando, lo que molestó al técnico portugués Paulo Sousa.

Esta victoria fue la primera para Fiorentina y se sumó a un empate conseguido previamente. El triunfo los mantiene como líderes de su grupo, en empate con el club griego PAOK, que derrotó 2-1 al checo Slovan Liberec.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Esta es la lista de 23 convocados al ‘Tri’; figuran los hermanos Dos Santos
    Septiembre 29, 2016 3:35 pm
  2. Jonathan Dos Santos y Diego Reyes por la Fecha 6 en España
    Septiembre 24, 2016 3:28 pm
  3. Corta Villarreal racha de triunfos del Real Madrid
    Septiembre 21, 2016 6:27 pm
  4. Duelo de mexicanos en España, Jonathan Dos Santos contra Carlos Vela
    Septiembre 17, 2016 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]