Con el narco en Colombia nunca podrá haber paz: Pastrana en CNN
El ex presidente colombiano dice "No" al acuerdo de paz promovido por Juan Manuel Santos y firmado por las FARC.
COLOM
Foto: Xinhua

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, rechaza el denominado “acuerdo de paz” en Colombia y explica sus motivos.

En entrevista para Aristegui CNN, expone los dos temas en los cuales ha sido muy crítico: el narcotráfico y la justicia.

Apunta que en el documento final firmado el pasado lunes “no hay una sola línea en la cual las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) nos diga a nosotros que nos van a entregar a su socios en temas de narcotráfico… no nos hablan de las rutas, ni de dónde están localizados los laboratorios”.

Lo más grave, señala, es que las FARC -a las que califica como “el narcogrupo narcoterrorista del mundo”- “no nos van a dar un solo peso colombiano para resarcir a sus víctimas”.

Además, sostiene que el presidente Juan Manuel Santos le entregó a las FARC lo que posiblemente nunca se les ha dado: “dijo no más fumigación”, con lo que “solamente en 3 años logró quintuplicar su producción de cocaína”, “y logró aumentar 60% sus ingresos por la devaluación del peso colombiano”.

Pastrana asevera que con el acuerdo de paz “no hay verdad, no hay justicia y no hay reparación”.

“Se imaginan que El Chapo nombrara el día de hoy la mitad de un tribunal, a quien se le perdonan todos sus delitos, para que juzgue a quién, no a El Chapo, sino para que juzgue a la Policía Federal, a la Marina, el procurador, el fiscal y al propio presidente de la República, a los empresarios y a los ciudadanos”, compara.

Critica también que se podrían reabrir casos ya juzgados en los últimos 60 años. Y dicho tribunal “no tiene a ninguna autoridad encima”.

“No estamos negociando con un grupo guerrillero sino con el cartel más grande del mundo de la droga”, comenta el ex mandatario.

Y refiere también que frentes de las FARC dedicados al narcotráfico “dijeron que no se someterían al acuerdo”.

Asegura que hoy por hoy hay miembros de las FARC que cambian su brazalete, y pasan a las filas del Ejército de Liberación Nacional.

Si continúa el narcotráfico, sentencia, “con esto nunca podrá haber paz”.

“¿Dónde están los recursos, quiénes son sus socios?”, insiste sobre las FARC.

El próximo domingo es día de plebiscito en Colombia, el cual ratificará o echará para atrás los acuerdos entre Santos y las FARC.





    Contenido Relacionado


  1. ataqueinformativoA cuatro días del plebiscito, ataque informático al sistema electoral colombiano
    septiembre 29, 2016 11:16 am
  2. ColombiaPlebiscito en Colombia: Santos promueve el “Sí”; Europa envía misión (Video)
    septiembre 28, 2016 11:29 am
  3. CrHLGCfXEAA0sLgAhora la pregunta en Colombia es: ¿Apoya el acuerdo para terminar el conflicto?
    septiembre 27, 2016 10:50 am
  4. Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta: SantosPrefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta: Santos
    septiembre 26, 2016 8:07 pm
  5. Gobierno de Colombia y FARC firman histórico acuerdo de paz (Cobertura)
    septiembre 26, 2016 5:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]