¿Quiénes son los 3 magistrados que analizaron el juicio de la izquierda?
El 25 de junio pasado se conformó la comisión de tres magistrados del Tribunal Electoral que el martes 28 de agosto dio a conocer a sus homólogos el proyecto final de sentencia sobre el juicio de inconformidad del Movimiento Progresista contra el resultado de la elección presidencial.
De izquierda a derecha, los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Olimpo, encargados del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad del Movimiento Progresista. Fotos: Cuartoscuro

Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Olimpo Nava fueron los tres magistrados encargados de desarrollar el proyecto de sentencia del juicio de inconformidad del Movimiento Progresista, identificado con la clave SUP-JIN-359/12, que será votado esta semana. El martes 28 los magistrados entregaron a sus cuatro homólogos en el pleno la versión final del dictamen sobre la elección.

Constancio Carrasco Daza.-  Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, fue elegido por el Senado en octubre del 2006. Es Maestro en Derecho de Amparo. Ha ocupado los siguientes cargos:

-De 1988 a 1989 se desempeñó como Juez Primero Civil Auxiliar del estado de Oaxaca.

-De 1996 a 1999 fue subprocurador de justicia en el estado de Oaxaca.

-En 2004 fue designado Coordinador de la Comisión de Estudios de las Reformas Constitucionales y Legales en Materia Penal, presentadas por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

Flavio Galván Rivera fue autor del proyecto que avaló la elección de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, de la que el PRD solicitó su anulación por un presunto rebase de topes de campaña del PRI, la intervención del gobierno de Enrique Peña e inequidad en los medios.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. En 1993 obtuvo el diploma de Especialista en Derecho Privado; en 1996 el grado de Doctor, y en 2002, el grado de Maestro. Fue presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 2006 a 2007.

Algunos cargos previos:

-De 1978 a 1987, se desempeñó como Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta  en el Tribunal Fiscal de la Federación, ahora Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

-De 1987 a 1990 fue Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal de lo Contencioso Electoral.

-De 1990 a 1996 fue magistrado del Tribunal Federal Electoral, en la Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal.

-De 1996 a 2006, fungió como Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-Del año 2000 a 2010 fue presidente del Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UNAM.

-Actualmente es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México,

-Desde 1995 es profesor de Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Facultad de Derecho de la UNAM, en la división de estudios profesionales y en la de posgrado.

Salvador Olimpo Nava es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Se desempeña como magistrado de la Sala Superior del TEPJF desde el 5 de noviembre del 2006.

Algunos de sus cargos previos son:

-Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac México Sur.

-Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

-En el Senado de la República fue Jefe de Unidad de la Consultoría Jurídica Legislativa y Secretario Técnico de la Comisión Especial para la Reforma del Estado.

-Fue presidente del Instituto Iberoamericano para el Fortalecimiento del Poder Legislativo.

(Con información del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)







    Contenido Relacionado


  1. Las 689 hojas del juicio de inconformidad de AMLO y la izquierda
    Agosto 28, 2012 11:53 pm
  2. Niega Tribunal aplazar calificación de la elección
    Agosto 28, 2012 11:38 pm
  3. En 5 minutos y sin debate, el Tribunal rechaza queja por ‘propaganda’ de EPN
    Agosto 28, 2012 11:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]