PRI denuncia a AMLO por ‘financiamiento paralelo’ vía GDF
El tricolor advirtió que acudirá a la PGR y al SAT para que investiguen probables delitos por peculado y evasión fiscal, por parte de asociaciones vinculadas a empresas contratadas por el GDF.
López Obrador es acusado por los priistas de ser financiado por asociaciones civiles relacionadas a empresas contratadas por el GDF.
(Foto: Cuartoscuro)

El Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal presentó, este miércoles, una denuncia ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal (GDF), contra diversas autoridades y dependencias del gobierno capitalino, por presunto desvío de recursos públicos.

El partido tricolor advirtió que prepara las denuncias respectivas que llevará ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que se investigue posible peculado y evasión fiscal.

Argumentó su denuncia en una nota periodística del diario El Universal, que señala que el GDF favoreció con contratos millonarios a las empresas SAD Desarrollo y Transparencia; AFK Comunicación Creativa; y AAR Consultores de Negocios, cuyos fundadores son personas del círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador, y que participan en las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

“En seguimiento a las denuncias y quejas presentadas por el financiamiento con fondos públicos, y por la estructura paralela de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional continuará aportando elementos que permitan a las autoridades acreditar las irregularidades denunciadas”, indicó el partido en un comunicado.

El PRI amplió su queja interpuesta ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en la que presumía la existencia de una estructura de financiamiento paralelo, que le permitió a López Obrador recorrer el país en diferentes ocasiones.







    Contenido Relacionado


  1. Solicitan PRI y PAN investigar contratos otorgados por GDF
    Agosto 28, 2012 8:43 pm
  2. ‘El Universal’ difama: vocero de AMLO
    Agosto 28, 2012 4:02 pm
  3. Distractor político contratos de empresa vinculadas a AMLO: Ebrard
    Agosto 28, 2012 3:06 pm
  4. Gobierno del DF beneficia a empresas vinculadas a AMLO
    Agosto 28, 2012 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]