México necesita ayuda de EU para “limpiar desastre”: Arpaio
El sheriff de Arizona afirmó en la Convención Republicana que el gobierno mexicano debe aceptar respaldo militar de Estados Unidos en el combate a violencia por el narcotráfico.
(Foto:The Arizona Republic)

TAMPA, Florida, EU.- Joe Arpaio, sheriff de Arizona,  afirmó este miércoles durante la Convención Republicana que lo que México necesita para “limpiar el desastre” de la violencia es aceptar ayuda policial o militar de EU, informó El Diario de Arizona.

“Si yo fuera presidente, mi idea de cooperación sería reunirme con el nuevo presidente mexicano, tomar un par de copas y decirle (…) estamos aquí para ayudarle, estamos aquí para ofrecerle nuestra Patrulla Fronteriza para que cruce la frontera y trabaje con su gente para limpiar este desastre con la ayuda de Estados Unidos”, aseguró.

“Y si dicen que es demasiado peligroso para la Patrulla Fronteriza (…), ¿por qué no ofrecer los servicios de nuestros militares, enviar a nuestros militares?”, agregó. Aclaró  que se trata de una propuesta factible “sólo si el gobierno mexicano la acepta, no se trata de invadir México”.

Para Arpaio, un republicano ultraconservador”, limitarse como hace ahora, dijo, la administración de Barack Obama a “sólo darles el dinero para entrenamiento” no es suficiente.

“Hay que poner las cartas sobre la mesa (…) al Presidente de México le diría que tenemos que resolver un problema que afecta a México y a Estados Unidos, trabajemos juntos, si (México) necesita un poco de fuego, algo de ayuda para sus militares o policía federal, nosotros estaríamos encantados de ayudar como lo solíamos hacer años atrás y echar una mano”, insistió.

(Con información de The Arizona Republic y Notimex



Temas relacionados:
Estados Unidos
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]