‘Isaac’ se degrada a tormenta tropical
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que siga perdiendo fuerza de manera gradual en las próximas 48 horas.
Las autoridades de Nueva Orleans reportaron estar mejor preparadas ahora que en 2005 para enfrentar un huracán.(Foto: The Washington Post)

El huracán Isaac, degradado a tormenta tropical, tocó tierra en la costa del estado de Luisiana, EE.UU., y está azotando en estos momentos con fuertes vientos y lluvias a Nueva Orleans y zonas cercanas. dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último boletín.

El centro de la tormenta se ubicaba a unos 80 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans, con vientos de unos 110 kilómetros por hora, dijo el CNH.

‘Isaac’ impactó ayer como huracán en el sur de Louisiana con ráfagas de 130 kilómetros por hora. Dejó graves inundaciones en dicho estado norteamericano y provocó cortes de energía en los vecinos Mississippi, Alabama y Arkansas, mientras avanzaba lentamente tierra adentro.

Estas son los efectos recientes sobre el paso del huracán:

  • Medio millón de personas se quedaron sin energía eléctrica en el sureste de Luisiana. En su mayoría los apagones corresponden a Nueva Orleans.
  • Isaac fue degradado a tormenta tropical, sin embargo, generó vientos superiores a los 140 kilómetros por hora. El hecho de que ha disminuido la velocidad de desplazamiento hace temer que pueda agravar las inundaciones que ya se están produciendo.
  • La ciudad de Nueva Orleans cerró las nuevas compuertas en su intento por protegerla de los efectos del agua empujada por los vientos.
  • El 96% de las plataformas petroleras y el 44% de la producción de gas en la costa de Luisiana se ha paralizado. No se han reportado daños en refinerías ni en plataformas.

(Con información de Notimex y BBC)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]