‘Isaac’ llega a la costa de Luisiana y provoca inundaciones
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que el huracán se debilitó ligeramente mientras avanzaba lsobre el sureste de Luisiana
El huracán 'Isaac' se desplazó la madruga del miércoles con vientos de 100 y 120 kilómetros por hora.(Foto: The Washington Post).

El huracán Isaac golpeó la costa norte del Golfo de México con vientos y lluvias que están provocando severas inundaciones en Louisiana, en el séptimo aniversario del paso de ‘Katrina’.

Las autoridades informaron que al sur de Nueva Orleans, el agua ha rebasado ya la altura de uno de los diques diseñados para proteger las comunidades de áreas bajas del sur de Louisiana.

‘Isaac’ ingresó a tierra por una parte del suroeste de Louisiana la noche del martes con una intensidad de categoría uno con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El huracán se mueve lentamente siguiendo una trayectoria que la conducirá hacia el noroeste de Nueva Orleans.

La lentitud de su traslación está provocando que Isaac arroje lluvias cuantiosas en algunas áreas.

En el área del aeropuerto Lakefront de Nueva Orleans se han registrado vientos de 100 kilómetros por hora o más alto durante 13 horas seguidas.

Además, el huracán ha generado una marejada que se estima de unos tres metros de altura alrededor de Nueva Orleans y hasta dos metros a lo largo de la costa de Misisipi.

Mitch Landrieu, el alcalde de Nueva Orleans, dijo que los diques y las bombas se mantienen funcionando como se esperaba. “No esperamos ningún posible rompimiento o derrama. Nosotros no vemos ningún peligro en absoluto”, dijo Landrieu.

Tras el paso del huracán ‘Katrina‘ hace siete años, el gobierno federal invirtió más de 14 mil millones de dólares en reparar y mejorar los diques y el sistema de bombeo alrededor de Nueva Orleans.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]