Huracán ‘Isaac’ deja sin electricidad a Luisiana
La compañía Entergy informó que unas 482 mil casas y oficinas no tenían energía eléctrica por lo que permanecerían así durante toda la tormenta.
Las áreas más afectadas son los condados de Orleans y Jefferson. (Foto: theguardian.co.uk).

Cerca de medio millón de viviendas y negocios en el sureste de Luisiana se encontraban hoy sin electricidad a consecuencia del huracán Isaac, que azota esa región con lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Entergy, la compañía proveedora de electricidad en la región, informó que unas 482 mil casas y oficinas carecían de electricidad la mañana de este miércoles y que podrían permanecer así durante toda la tormenta.

Las áreas más afectadas son las parroquias (condados) de Orleans y Jefferson. Unos 156 mil clientes de Entergy carecían de electricidad en la parroquia de Orleans, que abarca la mayor parte de la ciudad de Nueva Orleans.

Melonie Hall, directora de servicio al cliente de Entergy, dijo que podría tomar hasta 30 horas el restaurar el servicio una vez que pase la tormenta.

“Queremos asegurarnos que estamos listos para restaurar la energía tan pronto como sea seguro hacerlo”, indicó Hall, mientras la compañía se alistó trayendo personal extra de otras partes para ayudar en el área afectada.

Philip Allison, vocero de Entergy en Nueva Orleans, explicó que “estamos esperando que la tormenta pase, una vez que pase comenzaremos a evaluar los daños y trataremos de restaurar la electricidad tan rápido como podamos”.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]