EU presentará pruebas contra Siria; nos defenderemos a cualquier agresión: Assad
La presentación se podría dar este mismo jueves se trataría de la presentación de inteligencia más importante del Gobierno estadounidense en una década.
militar
(Xinhua)

La Casa Blanca presentará evidencias en contra del Gobierno sirio de Bashar al-Assad que demuestran su implicación en un reciente ataque químico en Damasco, afirmaron funcionarios.

La presentación se podría dar hoy mismo y se trataría de la presentación de inteligencia más importante del Gobierno estadounidense en una década.

La Administración Obama asegura que la información a publicar demostrará que las fuerzas leales a Assad utilizaron armas químicas contra civiles el miércoles de la semana pasada.

Dicha acusación, a la que se han unido Gran Bretaña, Francia y numerosos países árabes ha sido negada por Siria, que culpa a los rebeldes del ataque.

Pero con el antecedente del informe erróneo de hace 10 años con que se justificó la invasión a Irak, la opinión pública en Estados Unidos se muestra temerosa de ser arrastrada a la guerra civil siria.

Además, un creciente grupo de legisladores estadounidenses han manifestado su enojo por la intención de Obama de actuar en Siria sin el consentimiento de ambas cámaras.

Funcionarios de la Casa Blanca matizaron al afirmar que las pruebas no conectan directamente a Assad con el ataque y que la presentación no incluirá comunicaciones interceptadas de militares sirios, que afirman tener.

A pesar de no contar con evidencia contundente que ligue a Assad con los supuestos ataques químicos, los funcionarios indicaron que el líder sirio resulta, en última instancia, el responsable por dichos sucesos.

“El comandante en jefe de cualquier Ejército es el responsable de las decisiones tomadas bajo su liderazgo”, dijo ayer la Secretaria adjunta de Estado, Marie Harf.

En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que todavía no ha tomado una decisión sobre como reaccionar al supuesto ataque químico en Siria.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó, por su parte, que su país se defenderá de cualquier agresión, informó hoy la agencia oficial de noticias SANA.

Por otra parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer a la comunidad internacional esperar los resultados de la investigación sobre un supuesto químico para intervenir militarmente en el país.

Mientras que Ban pidió más tiempo, Gran Bretaña impulsa un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para intervenir en el país del Medio Oriente.

Sin embargo, su aprobación no se ve factible por los bloqueos anteriores de Rusia y China a cualquier resolución contraría al Gobierno de Assad.

Por otra parte, el Primer Ministro británico, David Cameron, metió ayer el freno a la inminente ofensiva contra Assad luego de que laboristas en la Cámara de los Comunes también pidieran esperar el informe de la ONU.

El Premier accedió a la demanda de los diputados quienes exigen pruebas de que Assad ordenó el ataque antes de respaldar una propuesta de Cameron para intervenir en Siria.

(Con información de Xinhua y Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.