Videgaray admite economía insatisfactoria; venimos de un crecimiento mediocre, dice
El secretario de Hacienda reconoció que la economía mexicana no está creciendo a la altura de su potencial, pues “venimos de años de crecimiento bajo, francamente mediocre”.
Videgaray admite economía insatisfactoria; venimos de un crecimiento mediocre, dice
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray admitió que el crecimiento de la economía mexicana en 2013, será claramente insatisfactorio, pues “venimos de años de crecimiento bajo, francamente mediocre y las cifras que conocemos de cómo está desempeñándose este año 2013 también están por debajo de lo que México necesita crecer”.

Al participar en el Foro Banorte estrategia México 2013, el titular de la SHCP comentó que “en los últimos 30 años la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.4%,”, por lo cual la reducción de la pobreza se ha estancado, informó el diario La Jornada.

“Básicamente seguimos teniendo el mismo porcentaje de pobres hoy en la economía mexicana que el que teníamos en 1980, aseguró. La economía nacional no está creciendo y no se está reduciendo la pobreza, a pesar de que en los últimos 15 años, por lo menos, cada vez hay recursos presupuestales más cuantiosos para los programas de atención de la pobreza a través de transferencias individualizadas”, dijo.

Videgaray Caso planteó que para lograr un desarrollo más acelerado del país se debe incrementar la productividad de todos los mexicanos y de todas las regiones, y para eso es la agenda de reformas estructurales planteadas por el gobierno.

Reiteró que la siguiente propuesta de reforma por parte del presidente Enrique Peña Nieto será en materia fiscal, la cual será presentada a más tardar el 8 de septiembre, junto con el paquete económico para 2014. (Con información de La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.