Solicitan amparo federales arraigados por caso Tres Marías
La defensa de los uniformados consideró que el arraigo promovido en su contra es inconstitucional.
La camioneta en la que viajaban los dos estadunidenses y un marino recibió al menos 60 impactos de bala de diferentes calibres
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La defensa de los 12 agentes federales implicados en el ataque a dos estadounidenses, el pasado 24 de agosto, en la carretera federal México- Cuernavaca, solicitó un amparo en contra del arraigo de 40 días, debido a que lo consideran inconstitucional.

El abogado Marco Aurelio González, comentó que el Código de Procedimientos Federales “establece que el Ministerio Público tiene 48 horas para determinar la situación jurídica de un detenido” o ampliarlo si se trata de un delito grave, pero que como “el MP requiere más tiempo” promovieron el arraigo.

El jurista indicó que promoverán un incidente de incumplimiento porque mantienen incomunicados a los agentes, pese a que el juez de distrito les concedió la suspensión que les permite verlos.

El abogado Ricardo Monterrosas aseveró que el arraigo se aplica en casos de delincuencia organizada, pero que en la indagatoria no se incluyó ésta acusación, lo cual usará como argumento.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los dos diplomáticos que resultaron lesionados en el ataque, registrado en Huitzilac, Morelos, volvieron a Estados Unidos por motivos de salud, este 29 de agosto a pesar de que no rindieron declaración alguna.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Agentes de PF en Tres Marías iban uniformados: abogado
    Agosto 29, 2012 6:44 pm
  2. Regresan a EU ‘por motivos de salud’ 2 agredidos en Tres Marías: PGR
    Agosto 29, 2012 5:37 pm
  3. Estadunidenses heridos en Tres Marías abandonaron México
    Agosto 29, 2012 10:20 am
  4. Marino pidió ayuda por celular, pero no iba al volante en Tres Marías: Semar
    Agosto 28, 2012 8:05 pm
  5. Ataque a estadunidenses se investigará “a fondo”: Calderón
    Agosto 28, 2012 11:30 am
  6. EU espera resultados de investigación sobre Tres Marías
    Agosto 28, 2012 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]