Sentencian a Germán Larrea y Juan Rebolledo a pagar 2 mil mdd
El caso se remonta a 2004, cuando GMéxico fusionó dos empresas mineras y una de ellas la vendió sobrevalorada por más de mil 300 millones de dólares a un núcleo de accionistas.

(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Germán Larrea, propietario de Grupo México (GMéxico) y al menos seis personas tendrán que pagar más de dos mil millones de dólares como indemnización a los accionistas minoritarios de Southern Copper, por el desfalco que sufrieron al comprar Minera México.

El caso se remonta a 2004, cuando GMéxico fusionó dos empresas mineras y una de ellas la vendió sobrevalorada por más de mil 300 millones de dólares a un núcleo de accionistas.

El diario Reforma, publicó en la columna Capitanes, que el grupo defensor de los accionistas de Southern Copper “adquirió una forma alterada de pensar”, según la corte, porque el comité se volcó a favor de GMéxico.

La Corte Suprema de Delaware dio la razón a los empresarios quienes recibirán el pago de la indemnización por desfalco.

Las acciones del GMéxico en la Bolsa Mexican de Valores retrocedió el martes de 1.20 por ciento, para cotizar al cierre de la jornada en 39.48 pesos, mientras los analistas de Accival calcularon que la empresa de Larrea Mota Velasco tendrá costos adicionales por el litigio, informó el periódico La Jornada.

 

(Con información de La Jornada y  Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Finanzas
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Empresarios y autoridades están coludidos en Coahuila: Sindicato Minero
    Julio 26, 2012 11:30 am
  2. Queremos acuerdo en Wirikuta: minera en CNN
    Mayo 26, 2012 3:43 pm
  3. Cesión de predios en Wirikuta, una farsa: consejo regional
    Mayo 26, 2012 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]