Secretarios del Trabajo acuerdan “debate serio” sobre salario mínimo
En conjunto, llaman a no afectar la viabilidad económica de las empresas o variables como el empleo, la formalidad o la inflación, con un posible aumento del salario. El acuerdo no lo firmó la secretaria del Trabajo del Distrito Federal, Patricia Mercado.
dinero2

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y 29 secretarías del Trabajo de igual número de estados de la República, firmaron el jueves pronunciamiento conjunto para propiciar un debate serio, responsable y legal sobre el salario mínimo y los ingresos de los trabajadores.

El mismo día que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, propuso aumentar el salario a 82.86 pesos, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que para el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es una prioridad incrementar los ingresos de los trabajadores y sus familias.

Empero, sostuvo que esto se hará con una estrategia definida y consensuada donde el principal objetivo sea mejorar los ingresos propiciando las condiciones que permitan el crecimiento económico, detonando la productividad con beneficios compartidos, para contar con más y mejores empleos formales de calidad.

El pronunciamiento -del que sólo faltó la firma de los secretarios del Trabajo de Oaxaca, que envió a la sesión a un representante; de Nayarit, que no asistió sin explicación alguna, y del Distrito Federal que no lo suscribió-, prevé dar la bienvenida a una discusión responsable, seria, profesional e incluyente sobre opciones viables y duraderas que permitan mejorar gradualmente el salario real de los trabajadores que perciben el salario mínimo, sin afectaciones a la viabilidad económica de las empresas o a variables como el empleo, la formalidad o la inflación.

Aquí el pronunciamiento:

RNAC20140829-014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. mancera-3aMancera llama a debate nacional y propone salario mínimo de $82.86; meta, $171
    agosto 28, 2014 8:02 pm
  2. MAM_Reunion_Ciudades_Interculturales-1Propone Mancera aumentar salario mínimo a 82.86 pesos
    agosto 28, 2014 3:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.