Revés a trasnacionales para que no siembren maíz transgénico
Aún faltan más recursos interpuestos por diferentes empresas, contra un fallo que prohíbe el cultivo de grano genéticamente modificado.
Greenpeace_Protesta_Maiz_-3

Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negaron el amparo promovido por la transnacional de origen suizo, Syngenta, que pretendía echar abajo la prohibición de sembrar maíz transgénico en México.

Este no es el primer fallo en ese sentido. El pasado 15 de agosto, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Civil resolvió el recurso de revisión 182/2014, e invalidó en definitiva los argumentos de Monsanto, que intentó retirar del juicio al magistrado Jaime Manuel Marroquín Zaleta, quien ordenó impedir la siembra de todo tipo de grano genéticamente modificado.

La Asociación Colectivas explicó que el 28 de febrero de este año, la controversial empresa Monsanto interpuso un incidente de recusación contra el juez Marroquín Zaleta, acusándolo de parcialidad en el juicio en contra de la siembra de maíz transgénico. Después agotó sus recursos legales, al interponer un amparo y finalmente un recurso de revisión.

“No hay más recursos legales a los que Monsanto pueda acudir para quitar al Magistrado”, explicó el abogado de causa René Sánchez Galindo, director de la organización Colectivas.

Sin embargo, la medida cautelar ordenada por Marroquín aún enfrenta varias impugnaciones de las empresas trasnacionales. Por ello, se espera que el Poder Judicial Federal atienda todos los recursos y resuelva de fondo sobre si la siembra de transgénicos de maíz puede o no permitirse en el país.



Temas relacionados:
Medio Ambiente
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CNNCon transgénicos, compañías se apoderan de semillas: Shiva y San Vicente en CNN
    abril 30, 2014 2:09 pm
  2. Wal-Mart-imposibilitando-de-construir-sucursal-en-La-Margarita-Rene-Sanchez-GalindoEscala la lucha legal contra maíz transgénico: René Sánchez en MVS
    diciembre 20, 2013 10:42 am
  3. maízVideo: Suspende juez permisos para maíz transgénico
    octubre 10, 2013 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.