PRI abandona a Yarrington; “que se defienda solo”: Gamboa
Emilio Gamboa, nuevo coordinador de los senadores del PRI, da la espalda al exgobernador de Tamaulipas, quien "ha dejado de pertenecer al PRI". Subraya que en el tricolor la mayor parte de su militancia "son hombres de bien".
Emilio Gamboa señaló que Tomás Yarrington ya no es militante del PRI
(Foto:Archivo/Proceso)

Tomás Yarrington,  exgobernador de Tamaulipas, “debe defenderse solo y sin el respaldo del tricolor”, dice Emilio Gamboa Patrón, nuevo coordinador del PRI en el Senado de la República.

A unas horas de que un juez federal dictó una orden de aprehensión contra el exmandatario tamaulipeco por presuntos vínculos con el narcotráfico y de que la PGR confirmó que Interpol ha girado una orden de búsqueda en su contra, Gamboa se deslindó de Yarrington:  “Ya venía sonando hace mucho, creemos que él debe defenderse, ya un juez dictó orden de aprehensión. Nosotros lo dijimos desde hace mucho: que él se defienda”, reporta el portal del diario Reforma.

Desde el pasado mes de mayo, Tomás Yarrington se encuentra “suspendido” de sus derechos como militante del PRI.  No obstante, Gamboa consideró que el político tamaulipeco ya dejó de pertenecer al tricolor.

“Fue un militante del partido, ya no lo es ahorita, yo espero que él se defienda de acuerdo al a ley”, expresó.

Emilio Gamboa l sostuvo que a pesar del escándalo que enfrenta su partido por el caso Yarrington, “ese tipo de acusaciones no reflejan el perfil de la militancia priista”.

“En el PRI puede haber buenos, malos, lo que si es que no representa al PRI. En el PRI, la mayoría de su militancia son hombres de bien”, aseguró.

-¿No mancha la imagen del PRI?, se le preguntó.

-“Bueno, lastima sin duda alguna, como lastima cuando hay actos de corrupción, al PAN, lo están lastimando, y cuando hay actos de corrupción, al PRD; en los gobiernos estatales, el federal o en los municipales, desde luego”, aseguró el senador.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Interpol busca a Tomás Yarrington, confirma PGR
    Agosto 29, 2012 1:53 pm
  2. Juez ordena captura de Yarrington por lavado de dinero
    Agosto 29, 2012 7:20 am
  3. Titulares de la prensa nacional miércoles 29 de agosto de 2012
    Agosto 29, 2012 7:01 am
  4. Yarrington negocia ser testigo protegido en EU
    Agosto 23, 2012 8:54 am
  5. Monex: la conexión España-Colombia y cárteles del narco
    Agosto 22, 2012 7:29 am
  6. Congelan cuentas de Yarrington; liberan a sus prestanombres
    Agosto 21, 2012 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]