Presidirá Murillo Karam primer año de sesiones en San Lázaro
El priista fue elegido por los diputados entrantes para coordinar los trabajos de la LXII Legislatura; con el nombramiento será el encargado de colocar la banda presidencial al próximo mandatario.
Al centro, Jesús Murillo Karam, rinde protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Foto:Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El legislador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, fue nombrado presidente de la Cámara de Diputados.

Con 487 votos a favor, una abstención y ocho por otros legisladores, los diputados entrantes eligieron al priista para conducir los trabajos de la Mesa Directiva durante el primer año de sesiones de la LXII Legislatura a partir del próximo 1 de septiembre.

Los vicepresidentes serán los senadores Francisco Arroyo Vieyra del PRI, José González Morfín del Partido Acción Nacional (PAN) y la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez Ruiz.

Tras tomar posesión, Murillo Karam citó a la sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo sábado, en la cual recibirán el sexto y último informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Con el nombramiento se confirmó que el exgobernador de Hidalgo será el encargado de colocar la banda presidencial al próximo mandatario, cuando tome posesión del cargo el 1 de diciembre de este año.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “No a la imposición”, primera protesta en San Lázaro de la nueva legislatura
    Agosto 29, 2012 1:34 pm
  2. Rinden protesta diputados en San Lázaro
    Agosto 29, 2012 11:55 am
  3. PRI propone a Murillo Karam para presidir San Lázaro
    Agosto 28, 2012 11:16 pm
  4. Coldwell exige a legisladores no distraerse en “reyertas inútiles”
    Agosto 27, 2012 7:00 pm
  5. Pactan PRD y PAN impulsar reformas en conjunto
    Agosto 27, 2012 3:56 pm
  6. PRI, PVEM y Nueva Alianza tendrán mayoría en la Cámara
    Agosto 23, 2012 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com