Policías de Graco agreden a Javier Sicilia en Cuernavaca (Galería)
Javier Sicilia se encontraba en un plantón junto con otros integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) en el Palacio de Gobierno de Morelos. El gobernador afirma que es "falso" que se le haya agredido.
  1. Fotos: Twitter Cencos y Morelos no avanza.

  2. Fotos: Twitter Cencos y Morelos no avanza.

  3. Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

  4. Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

  5. Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

  6. Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

  7. Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

  8. Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

Este lunes, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, fue agredido por policías del Mando Único que desalojaron a integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), quienes se encontraban en un plantón en el corredor del Palacio de Gobierno de Morelos desde el pasado 16 de agosto.

Un grupo de policías del Mando Único se encararon con los miembros del FAM en el corredor del Palacio de Gobierno para desalojar el plantón; durante el hecho Sicilia fue golpeado por los uniformados por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Frente exige la renuncia del gobernador y la semana pasada llevó su petición hasta la Secretaría de Gobernación.

 

Los hechos ocurrieron dos horas después de que el FAM ofreciera una conferencia de prensa en la que denunciaron represión por parte del gobierno estatal.

Los uniformados continúan en el Palacio de Gobierno confrontando a los manifestantes, así lo reportó en su cuenta “Morelos No Avanza”.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez aseguró que “no hay tal agresión” y difundió el siguiente video:


En ese sentido, en un comunicado, el gobierno de Morelos, informó que “esta madrugada el Frente Amplio Morelense, decidió, por voluntad propia, levantar el llamado plantón que mantenía en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos”.

“Desde hace siete días aproximadamente, en el llamado plantón sólo había personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a quienes se les ordenó permanecer en el lugar, como si se tratara de una función propia de su actividad laboral diaria, y un grupo de comerciantes, a los que les prometió que venderían de nuevo en el Centro Histórico”, indicó.

“Así mismo, en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos, carpas, mesas y sillas obstruían el libre paso a la sede del Poder Ejecutivo, donde laboran aproximadamente 600 trabajadores. Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezado por su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, se presentó esta madrugada, cerca de las 03:30 horas, a dialogar con 40 personas que se encontraban en el sitio, y tras ello, por voluntad propia, decidieron retirarse. Estas mismas personas, con quienes se dialogó, han aceptado públicamente que no hubo uso de la fuerza pública, que el retiro fue por decisión propia y que la policía nunca los reprimió”, finalizó.





    Contenido Relacionado


  1. Amenazan a periodistasAmenazan de muerte a Julio Hernández, Álvaro Delgado y Javier Sicilia
    agosto 26, 2016 2:04 pm
  2. image_369Graco debe irse y ser enjuiciado; Morelos necesita gobierno de “reconciliación”: Sicilia en CNN
    agosto 16, 2016 11:31 am
  3. El movimiento por la paz primeros capitulos“Carta abierta a políticos y criminales”, de Javier Sicilia #PrimerosCapítulos
    junio 5, 2016 11:44 am
  4. Javier Sicilia y eduardo vazquezJavier Sicilia y Eduardo Vázquez publican ‘El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad’
    junio 2, 2016 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
la_chupamirto la chupamirto
ríanse... de todas maneras se van a ir al infierno y sufrirán el fuego perpetuo #Tampico #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/Yhjnh9Fo3C
0 retweets 18 minutes ago
mtenaespinoza El Martini
#AyotzinapaDosAños México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/h3k0QL6mmd
1 retweets 44 minutes ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Normalistas de Cañada Honda recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Aguascalientes #AyotzinapaDosAños #FueElEstado https://t.co/P5axdKasHV
0 retweets 51 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Captan infiltrados en la marcha #AyotzinapaDosAños https://t.co/MCRviJwg6J https://t.co/mmMETTUuTm
0 retweets 51 minutes ago
sopitas Sopitas
Julio César Mondragón: filtran registros del celular del normalista desollado https://t.co/mgtbh886UG… https://t.co/8D4tVCIEDX
6 retweets about an hour ago
NotiESP Noticias de España
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/ypWi9ji9tI #AyotzinapaDosAños https://t.co/A75O2DSArr
0 retweets about an hour ago