Pablo Escudero del Partido Verde, nuevo presidente de la mesa directiva del Senado
El Partido Revolucionario Institucional oficializará el anuncio en su plenaria que inicia este lunes en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
pablo-escudero2

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió entregar al Partido Verde Ecologista la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el periodo 2016-2017 y quedará en manos del legislador Pablo Escudero.

Este lunes inicia la reunión plenaria del la bancada del tricolor en Ixtapan de la Sal, Estado de México y ahí se dará a conocer el anuncio oficial.

Escudero es yerno del ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y es uno de los políticos que más impulsó la creación y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3de3.

Cabe señalar que el PVEM no había presidido nunca una de las dos Cámaras legislativas.

Perfil: ¿quién es Pablo Escudero?

Pablo Escudero Morales nació en 1973 en el Distrito Federal. Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, España.

En el servicio público, en 2005 y 2006 fue Secretario de Administración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y fue diputado federal en la LX Legislatura de 2009 a 2012.

Forma parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien lo impulsó como diputado federal (2009-2012) y Senador de la República (2012-2018).

Pablo Escudero está casado con Silvana Beltrones y tiene dos hijas.





    Contenido Relacionado


  1. ineAprueba Consejo General del INE presupuesto por más de 15 mil millones de pesos
    agosto 26, 2016 10:26 pm
  2. Osorio Chong reitera a la CNTE: habrá diálogo cuando regresen a clases
    agosto 24, 2016 6:24 pm
  3. CNTE-Chiapas-3PAN y PVEM difieren sobre cambios a la reforma educativa
    agosto 24, 2016 2:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre